Mayor seguridad para centro de salud en El Crucero con muro perimetral

nicaragua

Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la municipalidad de El Crucero se realizó la tarde de este martes la inauguración de la construcción de un muro perimetral de 40 metros de longitud y 3 metros de altura, del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias.

El monto de la inversión fue de 362 mil córdobas en este centro que trae beneficios positivos a la población. 

 

Te interesa: Rosario Murillo: "Estamos construyendo caminos de concordia, de paz"

"Este muro les brinda seguridad a nuestros pacientes y a los trabajadores de la salud para dar una atención de calidad cada día", dijo el doctor Arturo Méndez, director general de este centro de salud.

Dicho centro de salud atiende a 35 localidades entre barrios, comunidades rurales y urbanas80 trabajadores entre enfermeras, médicos y servicios de apoyo.

Inversión para la salud en la zona

nicaragua, centro de salud, el crucero, muro, construccion, seguridad,
Foto: Muro perimetral en centro de salud ubicado en El Crucero / TN8

El director de este centro de salud además se refirió que se han hecho mejoras en el puesto de salud Las Pilas.

La vicealcaldesa Aleyda Carrión, manifestó que estas mejoras son parte de la construcción de obras de progreso para las familias que están programadas para este año. 

"Estas obras son parte de la restitución de derechos en las familias, en seguridad, ya que este muro es parte de la atención de calidad que se les brinda a nuestras familias", añadió Carrión.

Otra de las obras en ejecución son la construcción de calles adoquinadas de 11 kilómetros en Monte Fresco, la Plaza La Biblia donde se desarrollarán las actividades religiosas y la construcción de viviendas del proyecto habitacional Bismarck Martínez, que serán entregadas en los primeros días del mes de febrero.