Conozca las metas 2021 del programa Calles para el Pueblo en Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua dio a conocer este martes las proyecciones del Programa Calles para el Pueblo para este 2021.

En el barrio Jorge Dimitrov del Distrito I de la capital se desarrolla el segundo proyecto del Programa Calles para el Pueblo de este año. Ahí se trabaja en asfaltar ocho cuadras.

 

De tu interés: Salud y educación van de la mano en Nicaragua para un sano 2021

“Con una inversión de 4 millones de córdobas, en este momento ya estamos colocando la carpeta final en estas primeras dos cuadras. Aquí ya se ha concluido la base y sub base del proyecto y hoy mismo quedarán concluidas estas primeras dos cuadras de las ocho que vamos a hacer”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Además en ese barrio se han desarrollado importantes obras, pero en el caso de este proyecto seria el segundo de los 102 que la comuna capitalina tiene por meta ejecutar este año, con el fin de mejorar condiciones para evitar las enfermedades que ocasiona el polvo o la intransitabilidad que provoca el invierno en los barrios.

Mejor calidad de vida

nicaragua, managua, calles para el pueblo, construccion, alcaldia,
Foto: Calles para el Pueblo en Managua / TN8

“Garantizando el protagonismo de un poco más de 400 mil managuas que viven en torno a estos proyectos de Calles para el Pueblo”, explicó Moreno.

Con este importante programa se construirán este año 830 cuadras en diferentes barrios de todos los distritos de Managua, tanto de concreto como asfalto para mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Y de las cuales habríamos terminado ya el día de hoy las primeras 10 cuadras, para un avance de un poco más de 1%, el 1.2%, pero bueno, estamos empezando el año, empezando bien, empezando con buen paso”, detalló el funcionario.

En el Programa Calles para el Pueblo se estarán invirtiendo para este año 280 millones de córdobas. El año pasado le meta fue construir 737 cuadras, logrando sobrepasarla.

nicaragua, managua, calles para el pueblo, construccion, alcaldia,
Foto: Calles para el Pueblo en Managua / TN8