Acciones antiepidémicas en el barrio Ariel Darce para combatir el zancudo

nicaragua

Con el objetivo de proteger y resguardar la salud de la población nicaragüense, el Ministerio de Salud sigue implementando jornadas de lucha antiepidémica para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo. 

“Esta acción es muy importante por que así nos mantenemos sanos sobre todo los niños y ancianos. Debemos de mantener limpio nuestro hogar de basura y mantener tapados los barriles, limpias las piletas. Ahorita los muchachos acaban de abatizar la pileta y ya vienen los otros a fumigar”, explicó la pobladora Elizabeth González.

Te interesa: ¿Cómo ha transformado el Gobierno a Nicaragua en los últimos 14 años?

La jornada de fumigación se desarrolló en el barrio Ariel Darce en el Distrito 5.2 de Managua, donde habitan un aproximado de 2 mil 700 familias. 

"El día de hoy estaremos en una jornada integral de lucha antiepidémica, para hoy tenemos programado proteger a más de 2 mil 700 familias en el barrio, aplicando BTI e igual fumigando y ¿qué es lo que estamos haciendo? igual como lo que hemos hecho todo estos años. Estamos luchando para que en nuestra población se reduzca el riesgo de tener dengue, chikungunya o zika", informó Domingo Castro, director general del centro de salud Pedro Altamirano.

Brigadistas recomiendan a las familias acatar las normas de cuido e higiene para brindar salud y protección de sus familias con el objetivo de evitar la reproducción del zancudo

nicaragua, fumigacion, salud, managua, barrio ariel darce,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Ariel Darce / TN8

Recomendaciones para evitar enfermedades

– No almacenar basura, calaches, latas, botellas, bolsas, etc.

– Si presentan síntomas respiratorios, no automedicarse y acudir de manera inmediata a una unidad de salud.

– Toda persona que presente síntomas de fiebre, dolor de cabeza, acudir al centro de salud.

– Mantener los baldes boca abajo, botellas tapadas y evitar que se hagan charcos de agua.

"A nosotros nos afectan este tipo de enfermedades y tenemos el vector que es zancudo 'popularmente conocido' y también tenemos el clima, por lo tanto nosotros no debemos dejar de trabajar para poder reducir en la población estos vectores, acompañados pues de la mano de los técnicos de enfermedad de transmisión", finalizó el director general del centro de salud Pedro Altamirano.

nicaragua, fumigacion, salud, managua, barrio ariel darce,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Ariel Darce / TN8