Estudiantes y docentes recorren Tipitapa para celebrar la educación gratuita

nicaragua

Con una caminata este lunes, estudiantes de los diferentes colegios públicos del municipio Tipitapa y docentes celebraron el Día Nacional de la Educación. 

Tanto alumnos como profesores portaban pancartas las cuales decían: merienda escolar, paquete escolar, restitución de derechos, educación gratuita, entre otros mensajes que destacan los logros en temas de educación.

Lee también: Estelianos salen a las calles a celebrar el Día Nacional de la Educación

"Son 14 años de educación gratuita de calidad, 14 años de restitución de derechos a la educación de todos los nicaragüenses. El Gobierno central ha implementado escuela en el campo para que todos tengan derecho a la educación y que la educación llegue a cada rincón de nuestro pais", dijo Ruth Delgado Soreano, delegada del Ministerio de Educación (MINED).

"Nicaragua ha avanzado en temas educativos, por ejemplo en Tipitapa contamos con el colegio público modelo, es el Brenda Cano Torres; todos los estudiantes de Nicaragua cada año reciben paquete escolar, los estudiantes de primaria reciben juguetes en Navidad y los estudiantes de quinto año reciben el bono complementario de bachiller, gracias a la voluntad del Gobierno central que estimula a los estudiantes para que asistan a clases, porque un país con educación está enrumbado al progreso", señaló la funcionaria.

nicaragua, educacion, tipitapa, gratuita, celebracion,
Foto: Caminata por el Día Nacional de la Educación en Tipitapa / TN8

A seguir trabajando por la educación

"Los docentes de Tipitapa estamos muy felices celebrando este dia tan especial porque con los gobiernos neoliberales la educación fue privatizada, ahora, los estudiantes durante el año no pagan ni un córdoba, desde que llegan a matricularse es completamente gratis, gracias a la voluntad del Gobierno sandinista que dirige Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo", dijo uno de estos docentes.

La caminata salió del empalme Tipitapa a Masaya. Recorrieron la calle principal hasta llegar al parque central con una revista cultural y presentación de banda musical y gimnasia ritmica de los colegios que participaron en dicha celebración.

nicaragua, educacion, tipitapa, gratuita, celebracion,
Foto: Caminata por el Día Nacional de la Educación en Tipitapa / TN8