¿En busca de ofertas escolares? Los mercados de Managua son la solución

nicaragua

Cada uno de los ocho mercados de Managua, ya están ofertando los productos de la temporada escolar 2021, con la promesa de vender los productos a precios asequibles.

"Nosotros felicitamos todo el esfuerzo en conjunto que se ha venido haciendo durante tres años en el lanzamiento de las diferentes promociones y descuentos, estos festivales de descuentos permanentes en cada uno de los mercados, pero felicitamos el esfuerzo de la Asociación de Comerciantes, nuestra Policía Nacional, la dirección de bomberos, el Ministerio de Salud y el equipo de trabajo de la Alcaldía de Managua por todo este esfuerzo", dijo la jerarca de Managua, Reyna Rueda.

 

De tu interés: Aulas prefabricadas van rumbo a la Costa Caribe de Nicaragua

Anunció que para este año la comuna de Managua estará destinando 40 millones de córdobas para mejorar las condiciones de los mercados al tiempo que les animó a cada uno de los comerciantes.

Uno de esos mercados es El Mayoreo, ubicado en la zona este de Managua, que a pesar de vender frutas, también los comerciantes se diversifican con la venta de productos varios.

Rosa Aminta Guerrero, comerciante del Mercado Carlos Roberto Huembes, invitó a los padres de familia a que acudan a los centros populares que es donde encontrarán precios bajos.

nicaragua, mercado, descuento, articulo escolar, utiles escolares, educacion,
Foto: Anuncian feria de productos escolares en mercados de Managua / TN8

"Los estamos esperando para las ofertas que tenemos precios especiales, tenemos desde un borrador hasta el cuaderno para ir a la universidad; tenemos precios especiales, lea decimos a los padres de familia no les estamos subiendo ninguna alza a nuestros útiles escolares, los precios están normales desde el año pasado", enfatizó esta comerciante.

Aidei Murillo, comerciante del Mercado Oriental, dijo que les ofrece a los padres de familia mochilas de todos los estilos, zapatos para niños y niñas, calcetines, camisas escolares, entre otros productos.

Presupuesto para vestir al estudiante

Las faldas azules de la marca Sincatex tienen un costo de 160 córdobas (8 dólares), en tanto la blusa para colegiala su costo es de 90 córdobas.

El par de zapatos para damas se vende en este mercado desde los 250 córdobas los nacionales, hasta los 350 córdobas los salvadoreños.

En tanto el pantalón azul para caballeros se cotiza en 140 córdobas y las camisas blancas en 90 córdobas

Las zapatillas para niños y adolescentes se encuentran entre 200 cordobas y 400 córdobas dependiendo de la calidad.

nicaragua, mercado, descuento, articulo escolar, utiles escolares, educacion,
Foto: Anuncian feria de productos escolares en mercados de Managua / TN8

Mochilas hay de diversos precios, las nacionales y las importadas tienen un costo que oscilan desde los 200 hasta los 800 córdobas. 

Hay otros accesorios que los alumnos usan para ir a la escuela como calcetas, calcetines, aros, corpiño, que son vendidos en estos mercados.

Además estos comerciantes están vendiendo los cuadernos en todos los estilos y colores tanto para niño de primaria como de secundaria.

Las clases en Nicaragua inician el 1 de febrero y se espera que ingresen al sistema escolar más de 1 millón 800 mil alumnos en todas las modalidades.