Mano dura contra el zancudo en el barrio San Luis, Managua

nicaragua

1 mil 200 viviendas del barrio San Luis en Managua, se fumigaron y abatizaron, para evitar el dengue, zika y chikungunya, sin embargo en ese Distrito IV de Managua se atendieron 39 barrios con el fin que las familias se mantengan sanas.

"Realizar la aplicación de BTI y la fumigación en aproximadamente 1 mil 200 viviendas. Este es uno de los barrios de nuestro distrito que siempre ha sido beneficiado con la aplicación de la fumigación", dijo Irma Espinoza, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Lee también: Hospital Amistad Japón-Nicaragua contará con una moderna sala de emergencias

 

"Nosotros como Ministerio de Salud, siempre estamos enfocados en actividades de prevención para evitar enfermedades vectoriales como zika, dengue y chikungunya, siempre diciéndole a la población a aperturar sus viviendas ya que este beneficio es para ellos, para la población, para que evitemos enfermedades", agregó Espinoza.

La población colaboró de alguna manera, abriendo las puertas de sus casas para que los brigadistas entraran a realizar sus labores.

nicaragua, fumigacion, salud, managua, barrio san luis,
Foto: Fumigación en el barrio San Luis, Managua / TN8

Salud de las familias

"Todo esto para la población, es una gran labor porque así nos evitamos muchas enfermedades, pero muchas personas, muchas familias no les gusta que les lleguen a hacer esta inspección, pero nosotros sí porque realmente nos interesa tener salud y sin salud no podemos vivir", dijo Berta Leonor Rojas, habitante del barrio San Luis en Managua.

Otros habitantes de esa zona de la capital de Nicaragua dijeron que ellos colaboran con limpiar sus casas y eliminar los criaderos.

"Vea cómo tenemos nuestro patio, siempre lo limpiamos y no sabíamos que venían las brigadas de salud, así que nosotros nos cuidamos para evitar estas enfermedades, y más en nuestra casa que solo adultos habitamos. Estamos previniendo esas enfermedades", afirmó el poblador Santos López. 

Estas autoridades de salud piden a las familias eliminar los criaderos de zancudos, cambiar siempre el agua del florero, voltear las panas o baldes que hayan en la casa. 

Otras recomendaciones que brindan estas autoridades sanitarias es cuidar a loa niños y adultos, así como usar siempre mosquiteros, para prevenir las enfermedades.

nicaragua, fumigacion, salud, managua, barrio san luis,
Foto: Fumigación en el barrio San Luis, Managua / TN8