Inicia en Managua jornada de vacunación contra la influenza

nicaragua

La mañana de este miércoles en el Centro de Salud de Villa Libertad de Managua, se dio inicio de forma oficial a la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza.

Las primeras en recibir la vacuna en Managua fueron las señoras Ruth Álvarez, quien tiene más de 60 años y su madre que ya sobrepasa los 90. 

Te interesa: Fundaciones taiwanesas donan artículos de uso personal a Nicaragua

"Es una continuación de toda la preocupación de nuestro Gobierno por nuestro pueblo, le doy infinitas gracias a Dios porque esta es una protección para el pueblo" , dijo la señora.

De esta forma dio inicio de forma oficial la Jornada de Vacunacion contra la Influenza que estará desarrollando el Ministerio de Salud para personas mayores de 60 años.

"Nosotros en Managua tenemos previsto vacunar a más de 5 mil pacientes que tengan alguna enfermedad crónica, especialmente aquellos que sean diabéticos, asmáticos, hipertensos, en fin: que convivan con alguna enfermedad crónica. Nuestro buen Gobierno con el acompañamiento del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nuestra Vicepresidenta, estamos acá para darle la salud a la población, para brindar este beneficio, para tener esa restitución de derechos como merecemos todos los nicaragüenses", detalló la doctora Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS Managua.

nicaragua, vacunacion, managua, influenza, salud, jornada,
Foto: Jornada de vacunación contra la influenza en Managua / TN8

Protección para personas de la tercera edad

A través de la vacuna contra la influenza, los adultos mayores estarán mejor protegidos ante enfermedades respiratorias.

"Este es uno de los muchos proyectos que tiene el Gobierno y es muy bueno porque la verdad de las cosas es que esto es importante para la salud de nosotros los nicaragüenses, ya que tenemos un Gobierno que se preocupa por la comunidad, por su pueblo y estamos satisfechos con esta jornada", expresó el señor Julio Conrado.

Esta jornada gratuita es parte del modelo preventivo de salud, familiar y comunitario, y se estará desarrollando hasta el 5 de febrero a nivel nacional.

nicaragua, vacunacion, managua, influenza, salud, jornada,
Foto: Jornada de vacunación contra la influenza en Managua / TN8