Fumigan y abatizan tanto viviendas como colegios en Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud en articulación con el Ministerio de Educación desarrolla un plan especial de lucha antiepidémica de los centros educativos. 

Este miércoles en el Colegio San Martín del barrio Monseñor Lezcano, los brigadistas de la salud desarrollaron labores de aplicación de BTI para eliminar criaderos y la fumigación con el fin de matar a los zancudos adultos. 

Te interesa: MINSA continúa lucha antiepidémica en Colonia Miguel Bonilla

 

Estas labores de lucha antiepidémica en los centros educativos se realiza con la finalidad de preparar a las escuelas para recibir a los estudiantes el próximo 1 de febrero, que inicia el año lectivo 2021.

"Siempre tenemos ese plan que está articulado con MINSA-MINED porque sabemos que ya los niños van a entrar a clases y por eso es importante porque sabemos que es nuestro hogar también, es el hogar de los niños la escuela. Entonces eso nos permite a nosotros que evitemos las posibles enfermedades. Insistimos en la importancia de mantener siempre limpios nuestros hogares, así como también la escuela", dijo la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán. 

Fumigación en las viviendas

nicaragua, salud, barrio monsenor lezcano, fumigacion, managua,
Foto: Lucha antiepidémica en Managua / TN8

A la par de este plan especial, continúan desarrollándose las labores de lucha antiepidémica en barrios y comunidades. En esta ocasión fueron visitadas las viviendas de Monseñor Lezcano para las labores de prevención de la reproducción del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika. 

"Continuamos con la lucha antiepidémica siempre trabajando de la mano con la comunidad organizada, estamos en el barrio Monseñor Lezcano que cubre 2 mil 280 viviendas para trabajar siempre con la población, con lo que es la fumigacion y les pedimos que nos permitan a nosotros entrar a sus hogares, ya sea también para la aplicación de BTI y les insistimos en la importancia de que mantengan limpias sus casas", detalló la doctora. 

Ante cualquier síntoma, los galenos hacen el llamado a la población para acudir al centro de salud más cercano, pues recuerdan que el dengue puede ser mortal. 

El Centro de Salud Francisco Morazán atiende en total 40 barrios en 15 sectores del Distrito II de Managua.

nicaragua, salud, barrio monsenor lezcano, fumigacion, managua,
Foto: Lucha antiepidémica en Managua / TN8