Realizan jornada de fumigación en Villa Reconciliación Sur

minsa

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigaron los hogares de las familias del barrio Villa Reconciliación Sur, Distrito VI de Managua. 

"Andamos en esta actividad realizando la fumigación de este barrio que consta de 1,565 viviendas, la mañana de este jueves vamos a fumigar alrededor de dos manzanas en este territorio y siempre dándole las charlas educativas a cada una de las personas, casa a casa recordándoles que es mejor prevenir las enfermedades que tratarlas, brindamos las orientaciones de que mantengan sus casas limpias, eliminando todos los criaderos, usando los mosquiteros, eliminando todo el monte que ha crecido y permitirle a los compañeros que andan realizando el trabajo que entren a sus hogares", indicó la Dra. María Guerrero, del centro de salud Silvia Ferrufino.

 

Pobladores aseguran que estas jornadas los protegen ante la enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, invitando a los nicaragüenses a abrir sus puertas para que sus hogares sean fumigados.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua realiza recorrido por mercados capitalinos

"La gente debe entender la importancia que tiene el hecho de fumigar y nosotros aquí siempre estamos limpiando todo para poder tener todo bien y que la basura no se acumule. Estas acciones son buen buenas, es lo mejor que ha hecho este Gobierno tener limpio y mantener estas fumigaciones", aseguró Maribel Padilla.

Llamado a evitar enfermedades 

 

El MINSA constantemente brinda recomendaciones como mantener limpios los diferentes espacios de las viviendas con el fin de evitar la propagación de enfermedades.

"Estas jornadas son excelentísimas porque con esto de las lluvias se han generado más zancudos, más mosquitos y vienen a ayudar bastante para el mejoramiento de la salud de los ciudadanos y que así como nosotros abrimos las puertas, las demás personas lo hagan. Un llamado a que abran cuando se presentan las jornadas de los hermanos del Ministerio de Salud, que abran sus puertas con toda la confianza porque eso es muy bueno para nosotros", concluyó el poblador, Joaquín Urbina.