Familias del barrio Santa Ana se unen a jornada antiepidémica

fumigacion

En el Distrito III de Managua, brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA) recorrieron este lunes el barrio Santa Ana Sur.

El propósito de los brigadistas en esta jornada fue ejecutar las acciones conjuntas para intervenir los criaderos formados por zancudos en los hogares de esa zona. 

 

"Sabemos que las epidemias no tienen descanso, las epidemias no tienen vacaciones y nosotros estamos aquí de parte del centro de salud Altagracia, cumpliendo con el modelo de salud familiar y comunitario, realizando las intervenciones casa a casa, las visitas a partir de lo que es la fumigación en cada uno de los hogares para la eliminación propiamente del mosquito", señaló Josseling Leiva del centro de salud Altagracia

"Para que los niños no se enfermen por los virus que hay y los zancudos, está bien el trabajo que están haciendo. Nosotros nunca decimos que no, siempre ellos vienen a la casa", afirmó Aracelys Espinoza, habitante del sector. 

"Muy bien en realidad porque se está preocupando el gobierno por la salud de la población, en la semana pasada vinieron y hoy vuelven; entonces quiere decir que el gobierno está preocupando por la salud de nosotros", indicó Marvin Mendoza, habitante del sector. 

Sensibilización a la población

Los brigadistas también desarrollarán esta tarea en los barrios San Ignacio y San Martín / Iliana Vásquez-TN8

 

Coordinados por el personal del centro de salud Altagracia, los brigadistas también desarrollarán esta tarea en los barrios San Ignacio y San Martín para extender la cobertura de atención y protección a las familias. 

Te puede interesar: Camerata Bach realiza exitoso concierto Somos instrumentos de paz

"También las visitas casa a casa, la sensibilización, la aplicación de BTI y hablar propiamente con la población, sensibilizar a la población para que tenga cuenta de que el zancudo siempre está y que la idea es erradicar, eliminar los criaderos, eliminar los mosquitos para que estemos libres de dengue, libres de zika, libres de Chikungunya", explicó Leiva.