Niñez celebra reventando piñatas en barrios de Managua

nicaragua

Niños y niñas de diferentes barrios de la capital disfrutaron de fiestas infantiles llenas de alegría y paz celebrado las fechas de fin de año.

"Estamos celebrando con nuestros niños, hoy nos sentimos orgullosos de que nuestros niños estén compartiendo lo que nuestro Comandante Daniel les ha entregado como una restitución de derechos", afirmó Santos Rizo, secretario político.

Te interesa: Dan el último adiós al gran escultor nicaragüense Erasmo Moya

Estas actividades se llevaron a cabo en el barrio René Cisneros, San Judas y Jorge Dimitrov y de igual forma esta actividad se ha realizado en los demás barrios de la capital y departamentos del país con el fin de que la niñez disfrute en las vacaciones. 

"Me gusta estar aquí, reventar piñatas y porque me divierto con mis amigos. Gracias al presidente y a la vicepresidenta", expresó uno de los niños.

"Es muy bueno esto que se está haciendo porque así los niños se distraen y se divierten en un ambiente sano", comentó una madre de familia. 

nicaragua, pinata, managua, fin de ano, festejo,
Foto: Piñatas para niños y niñas en Managua / TN8

Alegría y paz para la niñez

El compromiso de crear un ambiente de paz y alegría en estas fechas continúa ya que además de fiestas para los más pequeños, en los barrios también se preparan actividades deportivas con el fin de que los jóvenes se involucren en ambientes sanos en estas vacaciones

“Esto darle a los niños un ambiente de alegría, seguimos adelante llevándole a los niños recreación de que ellos se sientan alegres, que no pasen una Navidad triste y aquí está nuestro buen Gobierno, restituyendo el derecho de que ellos gocen. Es un ambiente seguro, sano, nos gusta y nos llenamos de gozo”, dijo María del Soccorro Ruiz, madre de familia.

Las piñatas siguen siendo un símbolo de la festividad para demostrar alegría en esta época del año en los hogares de las familias nicaragüenses.

nicaragua, pinata, managua, fin de ano, festejo,
Foto: Piñatas para niños y niñas en Managua / TN8