Eliminan criaderos de mosquitos en el barrio Javier Cuadra

nicaragua

Las brigadas del sistema público de salud, se desplazaron este jueves 24 de diciembre por el Reparto Javier Cuadra del Distrito II de Managua, con el propósito de eliminar a los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Cada semana, los trabajadores de esta área, visitan miles y miles de hogares, para fumigar y abatizar, como parte de las acciones de una jornada integral que se impulsa para evitar las enfermedades epidémicas.

 

Te interesa: MINSA da inicio a obras de mejoramiento en hospital de San Rafael del Norte

De igual forma, localizan puntos claves, como las vulcanizadoras, talleres, terminales de buses y predios baldíos, focos de rápida reproducción del mosquito. 

“Con la comunidad, nosotros siempre cuando lo permitan ahí estaremos, tenemos que colaborar con cada poblador, permitir que nuestros técnicos ingresen a los hogares cada vez que se realice ente tipo de actividades de fumigación, aplicando el larvicida natural. Aquí vamos a visitar y fumigar a unas 980 viviendas, queremos que los integrantes de cada familia también se apropien y sea una tarea en conjunto”, expresó el doctor Freddy Suárez. 

Misión por la salud de las familias

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio javier cuadra,
Foto: Fumigación en el barrio Javier Cuadra / TN8

“El barrio Javier Cuadra que es atendido por nuestra unidad de salud, centro de salud Sócrates Flores, siempre está pendiente y nosotros con nuestra misión de eliminar al mosquito transmisor adulto, que todas las viviendas sean rociadas, para que la hembra sea eliminada, entonces es muy importante que nuestra población nos colabore y en un día festivo, la gente está en casa, es 24 de diciembrenuestra población esté sana. Siempre el Ministerio de Salud, este modelo, siempre está garantizando la salud en esta población”, indicó el doctor Suárez, de la unidad de epidemiología del centro de salud Sócrates Flores.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio javier cuadra,
Foto: Fumigación en el barrio Javier Cuadra / TN8