Proyecto Calles para el Pueblo avanza en un 97% en Managua

nicaragua

El programa Calles para el Pueblo para este año 2020 tiene proyectado construir 737 calles nuevas; hasta este martes el avance es de un 97%.

La comarca Santa Ana Sur en el km 10.5 Carretera a Masaya tendrá 10 cuadras nuevas y ya la obra está avanzada, lista para recibir el recarpeteo con lo que en pocos días se llegará al 100% de la meta.

Te interesa: Comerciantes de pólvora confiados que ventas aumentarán el 24 y el 25

"Estamos en el sector de Los Briones, con el programa Calles para el Pueblo del año 2020 que ya está en fase final, beneficiando estas 10 cuadras a más de 4 mil 200 pobladores. Con esto completamos 716, estamos a poco de alcanzar nuestra meta, meta que pensamos superar en las cuatro obras que nos falta para concretar", expresó Fidel Moreno, secretario de la comuna capitalina

 

Inversión para proyectos viales

La inversión en estas 10 cuadras es de 4 millones de córdobas. 

Moreno agregó que "la base está totalmente terminada, ahorita están en la colocación de carpeta y esto nos llevará todo el día de hoy y podrá inaugurarse como parte de las actividades de cierre de año, que son tan importantes para nuestro pueblo".

nicaragua, managua, calles para el pueblo, avance, alcaldia,
Foto: Avance de Calles para el Pueblo en Managua / TN8

"Esta es una zona muy productiva, vemos una cantidad creciente de pobladores, urbanizadores y de desarrollo habitacional de la zona, además del complemento productivo", manifestó. 

Para el 2021 se proyectan más de 800 cuadras nuevas y se invertirá fuertemente también en calles de concreto hidráulico para que la capital y ciudadanía tengan mejores condiciones de vida y accesibilidad.

Nicaragua es así que sigue proyectándose con obras que son para el desarrollo del pueblo, a pesar de las vicisitudes que fue un año lleno de retos con pandemia mundial y huracanes.

nicaragua, managua, calles para el pueblo, avance, alcaldia,
Foto: Avance de Calles para el Pueblo en Managua / TN8