Coordinación y participación con ejercicio multiamenazas en mercado de Managua

nicaragua

La puesta en práctica del IV Ejercicio de Protección de la Vida 2020, permitió que las familias se afiancen en sus conocimientos preventivos, mismo que se realizó en todo el territorio nacional.

Este ejercicio se hizo en el Mercado Carlos Roberto Huembes, Managua, donde las comerciantes se sumaron al mismo con mucha precaución.

Te interesa: Pobladores de Managua más que preparados ante cualquier emergencia

El ejercicio de protección de la vida se realizó en menos de cinco minutos, siendo muy efectivo por las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED.

Gloria Medina, comerciante del mercado Carlos Roberto Huembes, dijo que estos ejercicios son muy efectivos porque ayudan a que las personas se preparen aún más. "Está bien que nuestro presidente Daniel Ortega se preocupa por las familias, porque así estamos activados y si nos da un terremoto ya estamos preparados y así ayudar a las demás personas", afirmó esta comerciante 

 

En el mercado Huembes se trabajó con cinco hipótesis, una de ellas es la evacuación, segundo el pillaje donde la Policía Nacional actuó.

Al ejercicio de protección de la vida acudieron varios embajadores acreditados en Nicaragua y representantes de organismos que apoyan al país.

nicaragua, mercado roberto huembes, ejercicio, multiamenazas, simulacro,
Foto: Ejercicio multiamenazas en el Mercado Roberto Huembes / TN8

"Es muy interesante, hemos visto muchos pasos desde la evacuación, rescate y un lugar con mucha gente, es un ejercicio muy importante, y vemos que el país está muy preparado", afirmó Georgia Testolín, Representante del Programa Mundial de Alimentos, PMA.

Otro de los temas es el rescate de personas atrapadas, el quinto es atención a edificios colapsados y el quinto es atender un incendio donde se rescatan dos víctimas.

Todo esto es bajo la premisa de un terremoto de 8 grados, desencadenando actividad sísmica.

Mayor preparación ante emergencias

De esta manera, el país finaliza los cuatro ejercicios de protección de la vida que se desarrollaron en todo la nación durante 2020.

Este terremoto se localizó según la hipótesis frente a las costas de El Astillero, en en departamento de Rivas, con profundidad de 20 kilómetros.

Aquí en este cuarto ejerció actuaron las brigadas de rescate del mercado y las autoridades de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

nicaragua, mercado roberto huembes, ejercicio, multiamenazas, simulacro,
Foto: Ejercicio multiamenazas en el Mercado Roberto Huembes / TN8