Familias visitan este domingo la expo feria «Rosa del Desierto 2020»

nicaragua

Juventud Sandinista junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron este domingo en el Arboretum Nacional la expo "Rosa del Desierto" con emprendedores y coleccionistas de esta especie de planta.

Familias nicaragüenses asistieron a esta feria con el objetivo de compartir un rato agradable y poder disfrutar de la belleza de un sin número de especies de cactus y rosas.

"Estamos coordinando con la asociación nacional de cactus y suculentas la primera edición de la exposición Rosa del Desierto 2020, esto viene a reunir a todos los emprendedores y coleccionistas de esta importante especie tan bella que proporciona una belleza única en el mejoramiento de nuestros hogares, escuelas y jardines", comentó Jason Quezada, coordinador nacional del Movimiento Guardabarranco.

Lee también: Continúa entrega de cocinas a familias afectadas por huracanes en Río Blanco

"El motivo principal de esta feria es promover la conciencia de cuidar y preservar esta especie, están participando alrededor de 30 emprendedores y coleccionistas de plantas", añadió Quezada.

Coleccionistas y amantes de este tipo de plantas se hicieron presentes a esta feria para vender y promover el cuido y crianza de cactus exóticos entre otros.

Variedad de cactus y suculentas 

"Tenemos variedad de cactus exóticos tenemos precios accesibles desde 130 hasta 200 córdobas, tenemos cactus que son de Guatemala y México, somos un grupo grande de cultivadores que amamos estas plantas y ha venido mucha gente a comprar cactus para adornar sus hogares", indicó Flor Rodríguez, emprendedora.

"Gracias a Dios hemos tenido bastante aceptación de parte de la gente han venido bastantes clientes, hoy tenemos cactus exóticos y nacionales, este tipo de ferias son muy buenas ya que así nosotros podemos exponer nuestras plantas y hacer que la gente también ame y conozca de las distintas especies", dijo Suset Torrente, emprendedora.

Este tipo de especies son de gran belleza y son buscadas mayormente para decorar el interior de los hogares, de esta forma se busca fomentar el cuido y concientización a cuidar la madre tierra y sus diferentes plantas.