SILAIS-Managua realiza quinta graduación de auxiliares de enfermería

nicaragua

En Managua el Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS, desarrolló este jueves la quinta graduación de auxiliar de enfermería del Modelo Familiar y Comunitario, MOSAFC.

El MOSAFC aumenta su número de enfermeros auxiliares a 244 en Managua, producto del arduo proceso de formación que duró dos años.

Lee también: Celebran graduación de servidores públicos municipales en Nicaragua

"Es un proceso de enseñanza que duró dos años y el cual tiene como objetivo acercar la salud a nuestra población. Son auxiliares jóvenes que van a realizar actividades de servicio en el terreno, a cada una de las comunidades a las que están destinados y dirigidos también a la atención en nuestros puestos de salud", manifesto la Lic. Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS. 

Los jóvenes serán integrados a las 20 unidades urbanas y rurales con las que cuenta el SILAIS

Una mayor atención a la ciudadanía

nicaragua, salud, silais, graduacion, enfermeria, auxiliar,
Foto: Graduación de enfermería auxiliar en el SILAIS Managua / TN8

"Nos permite tener el equipo de salud integral, es decir, tenemos auxiliares, enfermeras y médicos en cada uno de los puestos que nos permite dar una atención más personalizada a nuestros pacientes", sostuvo la Lic. Medina. 

"Con grandes ansias de seguir superándonos en este camino al servicio de la población. Eternamente agradecido por esta oportunidad que nos han brindado desde el Ministerio de Salud, de la mano con el Gobierno central que ha impulsado este modelo de atención familiar y comunitario que ha venido a llenar de muchas expectativas y a suplir las necesidades que teníamos en el campo de la salud, con un modelo que lleva el bienestar a cada hogar", expresó Manuel Fonseca, graduado.

El funcionario de la salud en Nicaragua tiene la vocación de siempre servir a la ciudadanía en la mejor forma posible, sin importar el lugar donde se encuentre ni las condiciones, ya que su misión es poder auxiliar a la persona que lo necesite.

nicaragua, salud, silais, graduacion, enfermeria, auxiliar,
Foto: Graduación de enfermería auxiliar en el SILAIS Managua / TN8