Familia del barrio La Primavera festejará fiestas en vivienda segura

nicaragua

Aumentó a 351 el número de familias beneficiadas a través del programa Vivienda Digna de la Alcaldía de Managua, esta vez la afortunada es Gerania Membreño. 

Hasta hace una noche esta habitante del barrio La Primavera, situado en el Distrito VI, vivía aglomerada junto a otras 13 personas de su núcleo familiar, afectado en mayor medida por las lluvias de octubre y noviembre. 

 

De tu interés: Familias recibirán 2021 con importante reducción de hasta 15% en la tarifa eléctrica

"Vivía en condición bastante precaria porque somos 14 personas en una casita y vivíamos casi apiñados y le doy gracias a Dios. Voy a pasar muy feliz porque realmente este es un regalo de Dios y aquí voy a vivir con mi familia que somos seis personas. Y realmente que ya no nos vamos a mojar porque al otro lado teníamos que poner panitas", manifestó la beneficiada. 

"Una familia que ahora está ansiosa esperando la Navidad, recibir el 24 de diciembre, el 25 de diciembre y va a recibir el 31 de diciembre. El primero de enero en una casa nuevecita, en una vivienda digna linda", sostuvo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Este programa social emblemático de la municipalidad ha recibido el financiamiento de China Taiwán, que hasta la fecha ha realizado a través de su embajada al menos cinco desembolsos para ejecutar las obras importantes. 

nicaragua, managua, vivienda digna, barrio la primavera,
Foto: Nueva vivienda digna en barrio La Primavera, Managua / TN8

Apoyo de Taiwán

"Hasta ahora, desde inicios de octubre de 2018, hemos entregado cinco desembolsos para este proyecto que el número de viviendas hasta hoy día llega a 351. Es un proyecto social muy bueno y nosotros en la embajada apreciamos mucho este proyecto", señaló Iván Lo, ministro consejero de la embajada de China Taiwán. 

El vicealcalde de Managua indicó que el barrio La Primavera es un sector histórico de la zona norte de Managua y en él se han hecho inversiones millonarias. 

"Todo este barrio está totalmente asfaltado, desde que el Gobierno del comandante Daniel Ortega entró a trabajar en beneficio de los nicaragüenses. En los últimos 10 años, solo en la última década el Gobierno del Comandante ha invertido aquí en el barrio La Primavera en obras de beneficio para los vecinos, un gran total de 52 millones de córdobas: en obras de drenaje, calles para el pueblo, parques, zonas recreativas, recuperación de espacios", detalló Armas.

nicaragua, managua, vivienda digna, barrio la primavera,
Foto: Nueva vivienda digna en barrio La Primavera, Managua / TN8