92% de avance en programa Calles para el Pueblo 2020 en Managua

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció este miércoles que llevan un 92% avance del programa "Calles para el Pueblo". 

Este gran logro se dio a conocer en la visita que realizó a la obra de construcción de 12 cuadras nuevas en el barrio Sol de Libertad.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua se preparan para garantizar tranquilidad en Navidad

 

"Poco a poco vamos atendiendo cada una de las necesidades, con este proyecto estamos completando ya un 92% de avance, unas 685 cuadras ya terminadas en este año 2020. Este es un proyecto prácticamente ya concluido conversamos con los pobladores sobre alguna preocupación, la gente está muy contenta, tenía 25 años de no recibir un proyecto y hoy cuentan con 12 cuadras nuevas " afirmó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

"En líneas generales en medio de lo complejo que fue enfrentar este año en términos de inversión y desarrollo fue un buen año, prácticamente todos nuestros planes de desarrollo, infraestructura, programas sociales, deporte, cultural y medio ambiente han sido finalizados con éxito", agregó el secretario.

Este proyecto beneficia a unos 5 mil habitantes de este barrio, los cuales se manifestaron contentos y satisfechos con este nuevo proyecto de mejoramiento de calles.

nicaragua, managua, calle, barrio sol de libertad, mejoramiento,
Foto: Mejora de calles en barrio Sol de Libertad / TN8

Otra cara al barrio

"Me siento alegre, la calle está muy buena, la calle del barrio Sol de Libertad está en perfecto estado. Ahora tendremos mejor accesibilidad, mejores condiciones, ya la calle no se va a enlodar. Nosotros los pobladores del barrio esperamos más proyectos y nos alegra mucho", manifestó Rebeca Castellón, habitante.

"Este proyecto está bueno, yo lo veo muy muy bien, nos ha venido a mejorar el barrio. Ahora salimos bien, los buses pueden pasar bien y los vehículos van a poder entrar y estarán conectados los barrios", comentó Salvador Rivas, poblador.

Este revestimiento asfáltico costó más de 600 mil córdobas y beneficia a 1 mil habitantes.

La Alcaldía de Managua planea trabajar lo que resta del mes de diciembre, con el objetivo de sobrepasar la meta del 100% en cuanto a avances de mejoramiento de calles y otros proyectos.

nicaragua, managua, calle, barrio sol de libertad, mejoramiento,
Foto: Mejora de calles en barrio Sol de Libertad / TN8