Niños del CDI Monseñor Lezcano culminan su educación infantil 2020

nicaragua

En este mes de diciembre, varios niños se están promocionando de la modalidad de preescolar a pesar de las adversidades que ha traído este 2020 y logrando que su meta educativa sea aun más satisfactoria

Muestra de ellos son los graduados del CDI de Monseñor Lezcano, en Managua, los cuales este miércoles al son de la marcha triunfal recibieron su diploma y con alegría de empezar una nueva etapa en primaria.

“Esta es una actividad de cierre de año de promoción de los niños que terminan su preescolar y pasan a primer grado. Este es un preescolar histórico ya que desde los años 80 ha perseverado en este proceso de educación y formación integral", explicó Johana Flores, del Ministerio de la Familia.

 

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua se preparan para garantizar tranquilidad en Navidad

"Nosotros como Ministerio de la Familia estamos acompañando este momento de felicidad, en una culminación de este año que hemos atravesado una pandemia y sin embargo nuestro buen Gobierno ha garantizado ese proceso ininterrumpido y hemos garantizado esa atención tanto en los centros de salud infantil en Managua como a nivel nacional”, agregó.

Generaciones de familias

Este centro de desarrollo infantil tiene al menos 30 años de estar funcionando y hoy promocionan a hijos de mujeres y hombres que alguna vez, fueron parte de este acto en este mismo lugar. 

nicaragua, cdi, managua, promocion, educacion, monsenor lezcano,
Foto: Promoción en CDI Monseñor Lezcano, Managua / TN8

“Tenemos 12 niños que se están promocionando. Preparamos este pequeño acto porque tenemos que hacer esta fiesta para los niños, este es un esfuerzo de los trabajadores del CDI, garantizamos las condiciones y estamos listos y felices, ya tenemos lista la matrícula del 2021”, dijo María José Leytón, directora del CDI

“Estoy contento, alegre, feliz, acaba de promocionarse mi hijo. Está alegre él también, él ha aprendido bastante, ha sabido desempeñar y desarrollar correctamente”, indicó Alvaro Rojas, padre de familia.

A nivel nacional hay 266 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hay al menos 4 mil 851 niños y niñas que son atendidos por 1 mil 100 educadoras.

nicaragua, cdi, managua, promocion, educacion, monsenor lezcano,
Foto: Promoción en CDI Monseñor Lezcano, Managua / TN8