Avanza la construcción de planta de tratamiento en Ciudad Belén

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA) realizó este martes, la supervisión a la obra de construcción de la planta de tratamiento residual de Ciudad Belén.

El secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, se hizo presente al lugar de la construcción para inspeccionar personalmente el avance de esta importante construcción.

 

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua no paran de inaugurar proyectos en diciembre

"Estamos en el Distrito VI de Managua muy cerca de la zona del aeropuerto, evaluando los avances de la construcción de una nueva planta de tratamiento que tendrá un impacto directo en la vida de más de 20 mil personas en este entorno", declaró Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

"Esta planta sustituye a una vieja planta que ya no contaba con la capacidad, ahora está nueva totalmente teniendo la capacidad de tratamiento de aguas de negras de Ciudad Belén y barrios aledaños a este sector", agregó el mandatario.

nicaragua, managua, ciudad belen, supervision, planta de tratamiento,
Foto: El secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, se hizo presente al lugar/TN8

Inversión 

Este tipo de obras abre una ventana a dos proyectos habitacionales en proceso, como es Monte Nevo en la tercera etapa y Villa de Santiago, donde se tiene prevista la entrega de aproximadamente unas 300 nuevas viviendas que será entregada a las familias nicaragüenses, restituyendo así el derecho a una vivienda digna.

"Con esto restituimos el derecho esencial del tratamiento de aguas negras, tan importantes para los pobladores y para el medio ambiente. Por años estas aguas terminaban en los cauces y esto nos va a permitir tener un gran avance. Aquí tenemos una inversión que súper las 18.5 millones de dólares", expresó Moreno.

nicaragua, managua, ciudad belen, supervision, planta de tratamiento,
Foto: El secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, se hizo presente al lugar/TN8

La Alcaldía de Managua (ALMA), trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de miles de familias nicaragüenses, con diversos proyectos para la mejora de calles, viviendas, parques y comunidades.