Familias adquieren la tradicional pólvora para celebrar La Gritería

nicaragua

Este 7 de diciembre para evitar contratiempos las familias que celebran La Gritería en honor a la Concepción de María, se presentaron desde muy temprano a realizar sus compras de pólvora a comerciantes ubicados en el sector de Tiscapa.

"Llevo de todo para poder celebrar apropiadamente La Gritería el día de hoy y gracias a Dios todo está muy bien en salud y celebrando este día muy especial. Los precios están excelentes y lo que vale es el ánimo de celebrar", expresó Jimmy Guevara, comprador. 

 

Te interesa: Viejanos cantan con devoción a María en Chinandega

"Compré un poquito de todo, más para los niños. Les compré productos que ellos puedan manejar como pelicraket, cebollitas, arbolitos y así evitar accidentes y para que estén celebrando el Día de la Virgen", manifestó Pedro Dávila, comprador.

En este sector de Managua se pueden adquirir diversos productos utilizados en esta celebración. 

"Estamos vendiendo lo tradicional, lo que es para la Purísima, lo que fueron bombas, cargacerradas, todo lo que se mueve en este día, que es la Purísima y una que otra persona compran lo que es las luces de colores", señaló Ana Membreño, comerciante del puesto de pólvora Divino Niño. 

nicaragua, polvora, purisima, managua, tiscapa, celebracion,
Foto: Puesto de pólvora en Managua / TN8

Seguridad en todo momento

Cada puesto cuenta con las medidas de seguridad orientadas por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, quienes realizan las inspecciones, verificando que cada tramo cuente con barriles de agua y extintores.

"Siempre estamos pendientes de las personas que se acercan a comprar, mantenemos los barriles llenos de agua, siempre estamos pendientes de que nadie venga con cigarro, no le vendemos a menores de edad, ni a las personas en estado de ebriedad. Siempre tenemos extintores dentro de la bodega y afuera del local para resguardar la seguridad de la población", expuso Natalya Pérez, comerciante de puesto de pólvora La Morena.

nicaragua, polvora, purisima, managua, tiscapa, celebracion,
Foto: Puesto de pólvora en Managua / TN8