Programa Calles para el Pueblo en Managua avanza un 88.3%

nicaragua

Más de 1 millón 900 mil córdobas la alcaldía está invirtiendo en cuatro nuevas calles en el barrio Recreo Norte del Distrito lll de Managua. 

El proyecto de Calles para el Pueblo presenta un avance 88.3% de las 737 calles proyectadas para este 2020.

 

Te puede interesar: Evalúan en Nicaragua impacto de los huracanes en la producción agrícola

"En este lugar estaremos construyendo cuatro calles nuevas que estaban en tierra y con el programa Calles para el Pueblo la vamos a llevar a asfalto. Con esto estamos completando ya 651 cuadras del año 2020 y las 86 calles restantes que están ubicadas en 13 barrios de la ciudad de Managua que estarían terminando el 40 de diciembre", expresó el secretario general, Fidel Moreno. 

El próximo año se construirán 800 nuevas calles en Managua.

"Este programa es el más importante que desarrolla la Alcaldía de Managua de mayor demanda y mayor necesidad de nuestro pueblo, en los distintos cabildos por el impacto que tiene en las familias", continuó.

nicaragua, calles para el pueblo, programa, avance, barrio recreo norte,
Foto: El próximo año se construirán 800 nuevas calles en Managua/TN8

Presupuesto 

Las calles en el Recreo Norte tenían una pendiente media que arrastra mucha agua en invierno y provoca daños en las calles y encharcamientos de las aguas y lógicamente el polvo en verano, que provocan muchas enfermedades.

"Esta construcción mejora rápidamente las condiciones de vida de los ciudadanos que viven en este entorno. Esta obra estará terminando hoy mismo", sostuvo Moreno.

Las obras de calles para el pueblo además de la mejora vial, también están construyendo obras de protección con cunetas.

nicaragua, calles para el pueblo, programa, avance, barrio recreo norte,
Foto: El próximo año se construirán 800 nuevas calles en Managua/TN8

Para este 2020 la Alcaldía de Managua destinó 246 millones córdobas para alcanzar mejores proyectos de calles, cuyo impacto en más de 120 barrios de Managua es de manera directa.