Bomberos realizaron inspección en tramos de pólvora en el sector del MITRAB

nicaragua

Previo a las fiestas marianas, Bomberos Unificados la mañana de este miércoles 2 de diciembre realizaron una minuciosa inspección en los tramos de pólvora, ubicados del Ministerio de Trabajo, 200 metros al este, Managuanormas de seguridad establecidas y así prevenir incendios. 

Entre las medidas que deben cumplir los dueños de tramos es mantener un barril lleno de agua, tanto un recipiente para usarlo si fuese necesario, arena y un extintor para usarlo en caso que se presente una emergencia. Es importante mencionar que todo el personal que se dedica a la comercialización de pólvora fue capacitado por el cuerpo de bomberos

 

Te interesa: Fundación de Taiwán donó a Nicaragua cajas con ropa, zapatos y lámparas

“Tenemos orientaciones de la superioridad de hacer labores preventivas a lugares de pólvora con un camión y una cantidad de compañeros, también estamos haciendo la inspección, viendo extintores, sistema eléctrico, almacenaje y la cantidad que tienen en presentación”, afirmó el comandante Cristian Jiménez.

Para mayor seguridad en cada punto de la capital donde fueron instalados estos puestos estará un camión de bomberos y personal de la Policía Nacional para mayor seguridad y resguardo de comerciantes y compradores. 

Seguridad para la población

nicaragua, polvora, bomberos, inspeccion, mitrab, managua,
Foto: Inspección de tramos de pólvora en Managua / TN8

Expresó por su parte el captan Raúl Ramos, jefe de estación de bomberos, que “damos cumplimiento a las orientaciones presidenciales donde comanda que tenemos que tener una unidad a nivel nacional, esto como medida preventiva de manera que si inicia un principio de incendio en los tramos estar atentos y no salir de la estación como tal y recorrer el tiempo sino estar al instante”. 

Esta y otras instituciones se encuentran trabajando de la mano para informar a la población de las medidas que se deben tomar si van a manipular pólvora, para evitar quemaduras en niños y adultos.

A nivel nacional están ubicados 113 puestos de pólvora que equivalen a 452 tramos y están al servicio de la población 1 mil 852 bomberos.

nicaragua, polvora, bomberos, inspeccion, mitrab, managua,
Foto: Inspección de tramos de pólvora en Managua / TN8