Bachilleres del Colegio San Sebastián, en Managua, reciben su bono

nicaragua

El Gobierno a través del Ministerio de Educación, MINED, realizó este miércoles entrega de bonos económicos complementarios a estudiantes bachilleres del colegio San Sebastián, del Distrito II en Managua.

Anualmente más de 70 mil estudiantes de Nicaragua reciben este beneficio como parte del compromiso de las autoridades estatales para facilitar los gastos que se genera durante la promoción de los estudiantes que concluyen el ciclo educativo de secundaria.

 

Te interesa: Niños de CDI en Tipitapa inician las fiestas navideñas

“El día de hoy estamos en el colegio San Sebastián donde más de 185 protagonistas serán beneficiados con el bono complementario de bachilleres que gracias a Dios y al esfuerzo de nuestro Gobierno lograron culminar el año lectivo 2020", mencionaba Esmeralda Martínez, delegada del MINED en el Distrito II de Managua.

"Ya han sido más de ocho años que el Gobierno ha estado promoviendo este beneficio y ha sido el único mandatario que se ha preocupado por darle este beneficio a los chicos nicaragüenses", afirmó.

Apoyo para las fechas importantes 

Los estudiantes han mencionado la emoción del apoyo brindado por las autoridades y poder concluir esta etapa tan importante en su vida y así comenzar para muchos el ciclo universitario.

nicaragua, managua, bono economico, colegio san sebastian, bachiller,
Foto: Entrega de bonos a bachilleres del colegio San Sebastián / TN8

“Me siento muy feliz porque el día de hoy estamos recibiendo este cheque que nos servirá para invertirlo en la toga y parte del dinero para gastos de la universidad, ya que la situación económica de mis compañeros no ha sido muy buena”, abordaba Rosa Mena, bachiller del centro educativo San Sebastián.

Estas iniciativas nacen con el objetivo de impulsar a los estudiantes a que sigan formándose para futuros profesionales del país.

Universidades tales como UNAN-Managua estarán atendiendo a miles de estudiantes de todo el país con ofertas académicas en más de 70 carreras en todos sus recintos académicos, facultades regionales multidisciplinarias como Estelí, Matagalpa, Chontales, Carazo y el Politécnico de la Salud en Managua; por ello muchos de los bachilleres aplicarán a una carrera.

nicaragua, managua, bono economico, colegio san sebastian, bachiller,
Foto: Entrega de bonos a bachilleres del colegio San Sebastián / TN8