Barrio Germán Pomares acoge a brigadistas en jornada sanitaria

nicaragua

En el barrio Germán Pomares, Managua, las autoridades del centro de salud Róger Osorio realizaron este martes una jornada de lucha antiepidémica a fin de garantizar la prevención de las enfermedades, como el dengue, entre otras. 

Durante esta acción sanitaria se realizó la fumigación, la aplicación de BTI y la sensibilización de limpieza permanente en los hogares. 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 456 personas recuperadas

 

"Con esta jornada se hace eliminación de criaderos, aquí siempre es una responsabilidad compartida. Se le hace también la invitación al público de abrir sus casas para aplicar el BTI, que aquí tenemos las recomendaciones de los brigadistas, que se permita la apertura para los muchachos que andan fumigando porque esto es muy importante para los muchachos que andan fumigando, para matar zancudos ya en fases mayores", indicó la doctora Xochilt Fonseca del centro de salud Róger Osorio.

"Esto está muy bien, nosotros siempre estamos trabajando muy bien con el SILAIS, cuando vienen las brigadas de los doctores y abatizadores siempre estamos atentos. Estamos bien atentos ellos como nosotros, para evitar las enfermedades. Nosotros nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno (…) nosotros somos los privilegiados con este Gobierno, para evitar complicaciones de las epidemias, eso a nosotros nos ayuda", dijo Roberto Torres, habitante de esta zona de Managua.

nicaragua, salud, barrio german pomares, managua, lucha antiepidemica,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Germán Pomares / TN8

Cooperación de las familias

Las familias de este barrio cooperaron en todo momento con los brigadistas, permitiendo el ingreso a las casas, donde se localizó y eliminaron los focos de trasmisión de enfermedades.

"A nosotros nos evita un montón de enfermedades como el dengue, aquí las familias en el barrio están dispuestas a abrir sus casas para la fumigación. Nunca se han negado igual para la abatización, igual se previenen muchas enfermedades. En mi casa no hay agua acumulada, siempre estamos en una continua limpieza en toda la casa", manifestó Elisa Torres.

Con estas jornadas sanitarias, se ha logrado contener los contagios del dengue, zika, chikungunya. De tal manera que los nicaragüenses se mantienen más estables en su salud.

nicaragua, salud, barrio german pomares, managua, lucha antiepidemica,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Germán Pomares / TN8