Estudiantes de zonas rurales de Managua reciben bono de bachiller

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación continúa entregando el bono complementario a bachilleres de todo el país. 

La mañana de este martes, estudiantes del Colegio Público Chiquilistagua que están concluyendo el undécimo grado recibieron este estímulo a su esfuerzo y dedicación, demostrado este año para culminar satisfactoriamente la secundaria. 

Te interesa: En El Jícaro, Nueva Segovia bachilleres reciben bono de promoción

 

"Me siento muy agradecida porque es un estímulo para nosotros los estudiantes, que el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos está dando, y nosotros los bachilleres nos sentimos muy agradecidos porque esto es una gran ayuda para nosotros que vamos hacia la universidad. Tenemos muchos gastos y este estímulo es algo importante para nosotros", dijo la estudiante Acsa Palacios, quien asegura que quiere estudiar periodismo. 

En total, 78 estudiantes del undécimo grado del Colegio Público Chiquilistagua recibieron el bono de bachilleres que el Gobierno entrega como una ayuda para los gastos de promoción.

nicaragua, bono, educacion, chiquilistagua, managua, colegio, bachiller,
Foto: Entrega del bono de bachiller en el colegio pública Chiquilistagua / El 19 Digital

"Primero que nada es una bendición de Dios y por eso le damos gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) porque es un apoyo para nuestros hijos que van a una universidad y algunos los van a ocupar para comprar los uniformes como togas y zapatos nuevos, entonces eso es un apoyo para ellos y para nosotros los padres de familia", expresó el padre de familia, José Alfredo Cabrera. 

Apoyo para los estudiantes

En el Distrito III de Managua en total se entregan casi 2 mil bonos de bachiller a igual número de estudiantes que concluyeron satisfactoriamente el año escolar.

"Estamos de fiesta, estamos de gozo el día de hoy, celebrando la entrega del bono de bachilleres. Estamos en el colegio Chiquilistagua, pero esto lo estamos haciendo de forma simultánea en algunos de otros centros que atienden la modalidad de secundaria. Esto es una restitución de derechos para nuestros estudiantes, de nuestros jóvenes; es un reconocimiento del Comandante Presidente y la Compañera Rosario para quienes pasan limpios todas sus clases", comentó la delegada del Distrito III de Managua, Erika Calero.

nicaragua, bono, educacion, chiquilistagua, managua, colegio, bachiller,
Foto: Entrega del bono de bachiller en el colegio pública Chiquilistagua / El 19 Digital