Alcaldía de Managua lleva un avance del 97% en ejecución de obras

nicaragua

A través de una sesión ordinaria se dio a conocer el informe de gestión municipal del tercer trimestre de este año 2020 por parte de la Alcaldía de Managua, constando un avance del 97% de ejecución en cada distrito. 

De julio a septiembre de la gestión se destaca por el avance en diversas obras de prioridad para el pueblo.

"Estamos hablando de las viviendas Bismarck Martínez tuvimos un avance de casi 400 viviendas hechas en ese trimestre. Sin embargo, a la fecha nosotros sabemos que llevamos 600 viviendas entregadas", dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

 

Te interesa: Pronostican bajas temperaturas para los próximos días en Nicaragua

Se avanza con más del 97% en cada uno de los distritos y en algunos a se finalizó con el programa de Calles para el Pueblo.

"Nosotros teníamos previsto realizar 730 sin embargo al finalizar este año estamos nosotros contemplando la realización de más de 800 cuadras, por lo tanto vamos cumpliendo a las familias las demandas de cada uno de los proyectos que nos fueron solicitados en cada uno de los cabildos que realizamos cada año", mantuvo la funcionaria.

Otros proyectos

Sobre el avance de drenaje pluvial es significativo en la realización de cunetas, la limpieza, más otros proyectos que cambian la vida de las familias en cada distrito. 

nicaragua, managua, alcaldia, gestion, cabildo, obras,
Foto: Cabildo municipal en Managua / TN8

"Nosotros hablamos del drenaje en el Distrito V, teníamos previsto realizar una canaleta en el barrio Germán Pomares, y ya estamos prácticamente finalizando este proyecto. Para el próximo año se tiene también proyectos de bienestar que vienen a cambiar totalmente la vida de las familias", agregó la alcaldesa.

La comuna capitalina desarrolla obras como la construcción de dos micropresas, más complejos habitacionales con entrega de viviendas y lotes urbanizados. 

"Nosotros en el 2021 tenemos previsto entregar 4 mi lotes urbanizados y 4 mil viviendas", dijo Rueda.

Para el próximo año se harán proyectos con una inversión de más de 7 mil millones 705 mil córdobas. 

nicaragua, managua, alcaldia, gestion, cabildo, obras,
Foto: Cabildo municipal en Managua / TN8