Bomberos inspeccionan hidrantes en el Mercado Mayoreo

nicaragua

De manera permanente los Bomberos Unificados realizan inspecciones para estar listos ante cualquier emergencia, por eso la mañana de este viernes, al costado suroeste del Mercado Mayoreo, realizaron inspección en hidrantes como medida de prevención ante cualquier eventualidad en tramos de pólvora, ubicados en este sector del Distrito VI de Managua.

“En este lugar los tres hidrantes están en buen estado y tiene una buena presión, esto nos está sirviendo para la protección que nosotros estamos dando a los tramos de pólvora por cualquier situación de emergencia que se dé, nos abasteceríamos de aquí de estos hidrantes“, dijo el comandante Byron Rivera, jefe de la delegación 6 de bomberos.

 

Te interesa: Nicaragua rindió homenaje a los soldados caídos en cumplimiento del deber

Los bomberos trabajan en coordinación con ENACAL para que garanticen la presión adecuada en determinados puntos, en caso de que los hidrantes sean utilizados ante cualquier incendio. 

También están en la ejecución del “plan pólvora“ previo a la Gritería, Navidad y fin de año.

Seguridad para las familias

“Este es el plan que tenemos de parte del Gobierno y dirección superior de estar en labor preventiva desde que iniciaron a funcionar los tramos de pólvora. Aquí pasamos, se mantiene un medio contra incendios con cuatro fuerzas de bomberos en cada sector de venta de pólvora“, enfatizó Rivera. 

nicaragua, polvora, bomberos, mercado mayoreo, inspeccion,
Foto: Inspección de bomberos en tramos de pólvora / TN8

“Excelente los bomberos, diario inspeccionan el sistema eléctrico, los extintores y que los barriles mantengan agua, así que todo muy bien con las medidas de seguridad por parte de las autoridades“, dijo doña Janeth Alonzo, comerciante de pólvora.

Para evitar tragedias que lamentar, los bomberos brindaron unas series de recomendaciones a las familias nicaragüenses, tanto en casa como para la compra de pólvora.

“Si van a salir de casa dejar desconectado todos los electrodomésticos, a los niños no venderles pólvora sin la tutela de sus padres o algún adulto, no venderle a personas en estado de ebriedad, y el cuido con el transporte entre otras“, culminó el comandante Rivera.

nicaragua, polvora, bomberos, mercado mayoreo, inspeccion,
Foto: Inspección de bomberos en tramos de pólvora / TN8