INC presenta la obra «Radical» en el festival teatral «Pepe Prago» in memoria

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en el marco del 5to festival de teatro Pepe Prego, expuso la obra Radical, del grupo teatral Cara o Sol.

"Radical es una obra que tiene que ver con diferentes personalidades y el cambio que tenemos los seres humanos de acuerdo a las acciones, a la naturaleza de lo que nos está ocurriendo", comentó Julio César Cruz, Director de la Obra. 

Te puede interesar: Conversatorio y tarde deportiva con jóvenes en riesgo de Managua

 

"Esta obra es de una mujer que ha pasado su vida alegre y en un momento inesperado pierde a su esposo y va experimentando una soledad inmensa, marcado por la frase "la soledad es lo más cercano a la muerte", dijo Cruz. 

La obra teatral que se presento, tiene como objetivo identificarse con todos los espectadores que sufren etapas en su vida emocional y cómo superar esta transición de sentimientos

Foto: INC presenta la obra "Radical" en el festival teatral "Pepe Prago" in memoria/TN8

 
"Llevamos a escena las diferentes situaciones que pasan un sin número de mujeres a diario, no importante el estatus social. Y es por eso que nuestro grupo de teatro nos complace presentarles esta obra que identifica a las mujeres en sus problemas emocionales", argumentó María Teresa Martínez, actriz del grupo Cara o Sol.

El 5to festival de teatro dió inicio el 19 de noviembre, con 12 agrupaciones teatrales, donde se presentan complementariamente talleres, conferencias y paneles de diversas temáticas teatrales.

Temáticas teatrales

"El sábado 28 tendremos un taller de teatro que se llama "El Yo Intrínseco", que lo impartirá Mariano Nuñez y el festival tendrá su fin en 30 de noviembre y este día se presentará el teatro estudio César Paz, pero antes también habrá un taller denominado "Rubén Darío, como Inter tex y personaje teatral, para que todos nos acompañen y podamos realizar estas obras gratuitamente a nuestra población", expresó Alfred Grif, Director del departamento de Teatro del Instituto Nicaragüense de Cultura.

El teatro es el género literario constituido por obras que se expresan a través de interpretaciones de diversos campos emocionales destinadas a ser representadas ante un público en un escenario con realidades expresadas por los actores.