Entregan vivienda 343 a familia afectada por lluvias en barrio La Primavera

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA) entregó este martes 24 de noviembre del 2020, una vivienda digna a una familia del barrio La Primera, en el Distrito VI de Managua, Nicaragua, dando respuesta de esta manera a las emergencias que ocasionaron las lluvias.

Con esta suman 343 las casas que han sido entregadas a las familias que han resultado afectadas por las lluvias en este 2020

Te puede interesar: Comunidades de San Lorenzo afectadas por lluvias reciben ayuda gubernamental

 

"Nos alegra muchísimo cada una de estas entregas de viviendas a cada una de estas familias, nos sentimos honrados de que las familias nos permitan servirles a través de este modelo impulsado por el Gobierno", señaló Reina Rueda, alcaldesa de Managua.

A través del modelo de Gobierno, la Alcaldía de Managua ha dado respuesta a los barrios y comunidades afectados por las lluvias, brindando respuesta de manera rápida a la población damnificada por el paso del huracán Iota y Eta, las instituciones han trabajado en conjunto para atender las necesidades de la población ante estas eventualidades.

"Esta vivienda colapsó por las lluvias del paso del huracán ETA, sus cimientos colapsaron, la gente ha sido testigo de como era esta vivienda pero aquí está hoy su nueva casa. Hemos creado condiciones y estrategias junto a nuestra hermana República de Taiwán para resolver los problemas", agregó Reina Rueda, alcaldesa de Managua. 

nicaragua, managua, barrio la primavera, entrega de vivienda, afectados por lluvia,
Foto: En el barrio La Primera, 46 familias han sido beneficiadas/TN8

Mejores condiciones 

Por su parte el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu, dijo que su gobierno seguirá apoyando a cada una de las familias vulnerables del país.

"En Managua resultaron más de 50 casas dañadas y una de ellas es la de Doña Cipriana que colapsó, pero felizmente se le dio respuesta y hoy le hacemos entrega de esta casa digna y segura", afirmó el diplomático taiwanés.

Por medio de las diferentes estrategias del Gobierno, cada año se destinan 52 millones de córdobas para el mejoramiento de la condición de vida de las familias de los distintos barrios de Managua, este año se contó con una inversión de 72 millones de córdobas destinado a mejoras y proyectos.

nicaragua, managua, barrio la primavera, entrega de vivienda, afectados por lluvia,
Foto: En el barrio La Primera, 46 familias han sido beneficiadas/TN8

En el barrio La Primera, 46 familias han sido beneficiadas con viviendas solidarias, en tanto el Gobierno sigue creando estrategias para mejorar la atención a la población.