Consejerías estudiantiles de Managua reciben reconocimiento por su trabajo

nicaragua

Más de 200 integrantes de las consejerías estudiantiles del Distrito II de Managua, recibieron este martes un importante reconocimiento por su papel activo en este año.

Estas estructuras están integradas por los padres de familia y aportan al fortalecimiento de todas las áreas educativas.

 

De tu interés: Docentes tecnológicos en I Foro Nacional de Evaluación de Aprendizaje Virtual

“Hemos convocado a las comisiones de las consejerías educativas para certificar como un reconocimiento en el aspecto de destacar, que los padres de familia en todos estos meses, han estado apoyando muy de cerca al centro educativo en el quehacer educativomatrículas, porque realizaron visitas casa a casa. Ellos se dedicaron a la tarea de andar perifoneando y hacer la convocatoria para el reintegro de los muchachos”, manifestó Nancy Salmerón Norori, directora del colegio San Sebastián. 

Trabajo en conjunto

Explicaron que este estímulo es porque las madres y padres han trabajado de la mano con las escuelas.

nicaragua, escuela, consejeria estudiantil, reconocimiento, managua,
Foto: Reconocimiento a consejería estudiantil en Managua / TN8

“En las comisiones tenemos alrededor de 200 padres, también los estudiantes que conforman estas comisiones tienen que ver también la dirección y el personal docente”, indicó Norori. 

Más de la mitad de estas estructuras organizativas son mujeres. “Es un papel fundamental, estamos claros y convencidos que sin ellas en una sociedad no existe razón de ser. Es un elemento determinante, desde el momento que está en el hogar y asume todas las responsabilidades, el compromiso no solo como madre, sino como consejera de la familia, en la sociedad es la mujer el rol fundamental en la salud y la educación: el papel fundamental es la mujer”, expresó Róger Acevedo, padre de familia.

Según las estadísticas oficiales, en Nicaragua hay más de 1 millón 700 mil estudiantes en alrededor de 10 mil escuelas del sistema público

nicaragua, escuela, consejeria estudiantil, reconocimiento, managua,
Foto: Reconocimiento a consejería estudiantil en Managua / TN8