MIGOB celebra el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

nicaragua

De cara a la celebración este 25 de noviembre del "Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia", se realizó una feria en las oficinas del Ministerio de Gobernación, donde un sin número de mujeres emprendedoras ofrecieron sus productos.

Este espacio también se utilizó para brindar asesoramiento  de imagen y consejos de belleza a todos las mujeres que asistieron a la actividad. 

"El día de hoy estamos celebrando una actividad más por la jornada mujeres respeto, dignidad y derechos con odio nunca más. Toda esta semana hemos estado realizando cerebración al 25 de noviembre que es el día central de esta jornada que es el "Día internacional Contra la No Violencia a las Mujeres". Esta actividad tiene como lema de bella y saludable que significa compartir con ellas consejos para su autoestima, belleza y modelaje", expresó el Secretario Político del Ministerio de Gobernación.  

 

Te recomendamos: Clase de autodefensa sobresale en alumnos del centro Eduardo Contreras

El fin del evento era impulsar el trabajo y la fuerza que han venido tomando las mujeres en la igualdad de género tomando grandes cargos públicos y realizando todo tipo de trabajo, participando en cualquier deporte o asistiendo a cualquier tipo de actividad que lo deseen. 

nicaragua, managua, migob, mujeres, dia internacional contra la no violencia, managua, taller,
MIGOB realiza feria en celebración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. FOTO: TN8

"Hoy estamos haciendo una feria contra la violencia a la mujer, una lucha que se ha dado desde años atrás, vemos que desde el año 2008 con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se han venido reintegrando los derechos de las mujeres y un claro ejemplo es nuestra Vicepresidenta y otras mujeres que ocupan grandes cargos públicos”, comentó una de las participantes de la feria. 

El Gobierno de Nicaragua ha trabajado constantemente en defender los derechos de las mujeres para que puedan vivir en un entorno fuera de violencia de género, asimismo se han inaugurado las Comisarías de la Mujer en gran parte del territorio nacional para que puedan acercarse a interponer cualquier tipo de denuncia. 

Las Comisarías de la Mujer cuentan con un personal altamente capacitado para atender a todas las mujeres nicaragüenses. 

nicaragua, managua, migob, mujeres, dia internacional contra la no violencia, managua, taller,
MIGOB realiza feria en celebración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. FOTO: TN8