2 mil 500 viviendas fumigadas y abatizadas en Villa Reconciliación Norte

nicaragua

Las labores de lucha antiepidémica son un trabajo permanente del Ministerio de Salud. A diario los brigadistas visitan barrios y comunidades de toda Nicaragua.

Este viernes, los trabajadores del Centro de Salud Silvia Ferrufino visitaron 2 mil 500 viviendas en Villa Reconciliación Norte, de Managua, para llevar un mensaje de prevención a las familias y realizar las labores de lucha antiepidémica como son abatizar y fumigar con el fin de eliminar al zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika. 

Lee también: Hidrantes del Mercado Roberto Huembes listos ante cualquier emergencia

"El día de hoy se va a realizar la fumigación en este barrio que tiene 2 mil 500 viviendas y vamos a realizar aplicación del BTI. Gracias a Dios hemos visto los resultados de este tipo de jornadas, porque hemos hecho un trabajo arduo con la comunidad en compañía de los brigadistas de salud visitando casa a casa, sensibilizando a la gente, participando en la eliminación y destrucción de criaderos y hemos podido observar cómo han disminuido estas enfermedades", dijo la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino. 

Las familias no dudaron en abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas de la salud, pues están conscientes de la importancia de esta labor que busca la prevención de las enfermedades, entre las que destaca el dengue, el cual puede ser mortal. 

nicaragua, fumigacion, ministerio de salud, villa reconciliacion norte, managua,
Foto: Fumigación casa a casa en Villa Reconciliación Norte / TN8

Prevención de enfermedades

"Es primordial limpiar nuestros hogares por la salud, en segundo lugar por el dengue, por esas enfermedades que andan dando, entonces siempre que pasan yo les digo que fumiguen porque mantenemos la limpieza, la basura la sacamos y eso es lo primordial en un hogar", expresó la señora Flor de María Montano. 

"Yo diría que es importante para tener buena salud, y por eso uno tiene que mantener limpia su casa para tener más protección, así se protege uno de los zancudos", valoró Doña María Mendoza. 

Esta labor se realiza de forma permanente para garantizar la salud de las familias, como parte de una estrategia del Gobierno Sandinista para prevenir las enfermedades causadas por el mosquito aedes aegypti.

nicaragua, fumigacion, ministerio de salud, villa reconciliacion norte, managua,
Foto: Fumigación casa a casa en Villa Reconciliación Norte / TN8