Comerciantes de pólvora de Tipitapa muy positivos en esta temporada

nicaragua

Los comerciantes de pólvora del municipio de Tipitapa confían en que esta temporada de la Purísima, Navidad y fin de año, las ventas sean exitosa como el año pasado.

Erasmo Calero, comerciante de pólvora de Tipitapa, señaló que en la mayoría de los productos los precios se mantienen en comparación al año pasado.

"Unos tres productos subieron de precio, pero aquí les estamos dando muy buen precio, promociones y descuentos para que todos nuestros clientes nos visiten y celebren sus fiestas a lo grande", indicó Calero. 

"Aquí hay un poco de todo para todos, desde pólvora china, nacional, al mayor y al detalle, tenemos buenos precios; por ejemplo la docena de carga cerrada nacional vale 400  córdobas, la caja de arbolitos vale 80 córdobas la caja, el paquetón vale 190 córdobas, la candela romana a 10 córdobas, el paquete 90 córdobas, entre otros juegos pirotecnicos para la sana recreación familiar", dijo María Enríquez, comerciante de pólvora de Tipitapa. 

 

Lee también: Inspeccionan labores de limpieza en barrios de Jinotega tras paso de Iota

"Es muy importante destacar que estos comerciantes cuentan con todas las medidas de seguridad para ellos mismos y para sus clientes, cada tramo cuenta con un barril de agua, un extintor de incendios y por dentro cada tramo tiene aislantes.

"Estamos atentos a que los vehículos se estacionen a larga distancia de los tramos y que las personas no pasen ni fumen cerca de cada tramo, estamos en constante comunicación con la Policía Nacional del Distrito 8", señaló Elida Córdoba, comerciante de pólvora. 

"Queremos vender todo nuestro producto, pero tambien nos interesa que los padres de familia estén atentos, supervisando cuando los niños estén manipulando la pólvora, no queremos niños quemados y las personas en estado de ebriedad no manipulen pólvora para evitar tragedias en estas fiestas", agregó Sonia Martínez, comerciante de pólvora de Tipitapa. 

Importante señalar que estos comerciantes y tramos de pólvoras ahora están ubicados en el Parque de Ferias municipal, otra referencia es frente donde fue el parqueo en la carretera vieja Tipitapa a Managua.