Más barrios de Tipitapa fueron evacuados por lluvias de Iota

nicaragua

Seis familias del barrio Jorge Navarro número uno de Tipitapa fueron evacuadas a un albergue solidario este martes. La evacuacion la realizaron habitantes del barrio, secretarios políticos y autoridades de la alcaldia de Tipitapa, quienes enviaron camiones para hacer el traslado de las familias porque lo importante es salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

En el barrio Jorge Navarro el agua se metió a más de 50 viviendas pero 12 viviendas fueron las más afectadas, y solo seis decidieron abandonar las casas.

Te interesa: Lluvias dejan caída de árboles, derrumbe de techos y desborde de ríos en León

Otros dijeron que iban a esperar a ver qué pasaba, pero si siguen las lluvias también se verían obligados a evacuar.

En su mayoria las personas evacuadas son mujeres y niños, ellos en medio de la lluvia y con el agua a las rodillas cargaron sus camas, ropa, cocinas, todas sus pertenenecias. Algunas personas manifestaron que no habían ni comido porque desde que inició la lluvia todos se activaron, "porque cada que llueve en el barrio siempre hay personas afectadas".

Acciones concretas para ayudar a las familias

Importante destacar que las autoridades del gobierno municipal de Tipitapa están activados, listos, preparados para brindar acompañamiento a las familias que lo necesitan en este momento tan difícil.

nicaragua, evacuacion, tipitapa, barrio jorge navarro, lluvias,
Foto: Evacuación de familias en Tipitapa por lluvias de Iota / TN8

En las próximas horas las autoridades municipales estarán haciendo un recorrido por los 37 lugares críticos que tiene el municipio Tipitapa.

Las autoridades del SINAPRED hacen el llamado a la población a tener mucho cuidado, a los niños a no jugar en la corriente, los ancianos y demás personas no intentar cruzar calles que estén con corriente de lluvias para así evitar tragedias.

Hasta el momento en Nicaragua con la tormenta tropical Iota los daños han sido en su mayoría materiales.

nicaragua, evacuacion, tipitapa, barrio jorge navarro, lluvias,
Foto: Evacuación de familias en Tipitapa por lluvias de Iota / TN8