Evacúan a las primeras familias afectadas por las lluvias en Tipitapa

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa, Policía Nacional, COMUPRED y otras instituciones, la tarde de este martes 17 de noviembre evacuaron a las primeras ocho familias que han sido afectadas por las lluvias que han caído en todo el territorio nacional.

A las familias se les metió el agua a la vivienda, y los patios están completamente anegados, por lo que las autoridades tomaron la decisión de la evacuación.

Te interesa: Nicaragua en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra

Las ocho familias conformadas en su mayoría por niños y personas de la tercera edad, fueron llevados a la iglesia evangélica Fuente de Vida Eterna número dos, pastoreada por Orlando Rodríguez García. 

El albergue está ubicado en el mismo barrio pero con la seguridad y tranquilidad que necesitan las familias que han sentido los estragos de la madre naturaleza.

Atención a puntos críticos

Marbelli Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa, manifestó que han realizado recorrido por los diferentes puntos críticos y en el municipio existen 37 puntos críticos y estarán brindando respaldo a las familias en estos momentos tan difíciles, destacó el coordinador con el Ministerio de Salud para brindarles atención médica a las familias afectadas.

 

Julio Valle, secretario político del Distrito III de Tipitapa, destacó el buen trabajo que realizan las autoridades de la alcaldía municipal y el Gobierno central que es garantizar y salvaguardar las vidas y los bienes de las familias.

Es importante hacer el llamado a las familias para acatar las recomendaciones que brinden las autoridades para evitar tragedias.

Y en el sector de Cofradía, un árbol de genízaro colapsó, pero las autoridades de la Dirección General de Bomberos llegarían rápidamente al lugar para despejar la carretera y garantizar la libre circulación vehicular y de las familias.