Inauguración del V campeonato de Beisbol Femenino en Ciudad Sandino

nicaragua

Con una caravana en las principales calles de Ciudad Sandino, dio inicio el V Campeonato de Béisbol Femenino Mayor Comandante Carlos Fonseca Amador en el que participarán 9 equipos.

La inauguración se realizó en el Estadio Municipal de béisbol complejo Kevin Coffin Reyes, donde jugaron los dos primeros equipos de esta liga femenina y los demás equipos se enfrentaran en las próximas semanas hasta llegar al campeonato.

"Son nueve equipos los que van participando de las comarcas y la parte urbana, ya con mayor estilo y capacitación partimos de que este es el V campeonato aunque ya se han hecho otros juegos, pero vamos adquiriendo más experiencia, ya las mujeres tienen estilo, bateo y picheo y estamos buscando apoyo de asesores, iniciamos con los Dantos que nos prestaron un técnico para el entrenamiento", expreso el alcalde municipal, Reynaldo Raymundo Flores.

Te puede interesar: Se inauguran más negocios de comida rápida en el Puerto Salvador Allende

Familiares de las jugadoras y aficionados del béisbol disfrutaron de esta actividad para pasar uno momento ameno, y a la vez animar a su equipo favorito.

managua, ciudad sandino, deporte, beisbol femenino,
Foto: Jugadoras de béisbol que acudieron a la actividad en Ciudad Sandino. / TN8 

 

Equidad para las mujeres en el deporte

En esta actividad que fomenta el amor por el deporte, también se pretende promover la equidad para hacer ver que las mujeres tienen la misma capacidad que los varones y que pueden participar en cualquier tipo de evento que deseen.

"El día de hoy estamos inaugurando la liga de béisbol femenina, esto para nosotros es un entretenimiento, también para representar a Ciudad Sandino y es importante porque somos mujeres y podemos hacerlo; además que esto nos ayuda con nuestra salud porque ser deportista es bueno", expresó una de las jugadoras.

Es importante destacar que estos eventos son impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la finalidad que la juventud nicaragüense practique deporte y se mantengan alejados de las drogas y alcoholismo.

La liga que es integrada por mujeres jóvenes y también adultas madres de familias, tendrá una duración de unos tres meses hasta llegar a la final y descubrir que equipo se llevara el trofeo.