Bomberos Unificados realizan inspección en el Mercado Oriental

nicaragua

Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados realizaron una inspección en los hidrantes ubicados en el sector de Ciudad Jardín y la casa de los encajes en el Mercado Oriental.

Estas visitas se ejecutan con el objetivo de fortalecer el sistema contra incendios en el populoso centro de compras.

Te interesa: Autoridades de Nicaragua y misión del PMA recorren zonas afectadas por Eta

 

"Esta mañana andamos verificando el estado mecánico de los hidrantes que están posicionados estratégicamente aquí, esto como parte del programa un mercado seguro, de esta manera estamos reforzando la seguridad que necesitan los comerciantes y compradores que visitan el mercado más grande de Centroamérica" afirmó el comandante Jorge Viera, director de operaciones.

En el transcurso del año, este mercado, ha sido amenazado con diferentes conatos de incendio que amenazan con propagarse a los negocios aledaños, afortunadamente gracias al pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados esto se ha evitado a la brevedad.

Lastimosamente, algunos indigentes del mercado deciden arrancar distintas piezas de los hidrantes para ir a venderlos como chatarra, sin embargo, algunos comerciantes defienden firmemente estos hidrantes para evitar este tipo de actos.

nicaragua, hidrante, inspeccion, ciudad jardin, mercado oriental, bomberos,
Foto: Inspección de hidrantes por parte de bomberos en Managua / TN8

"Hay gente inescrupolosa que decide llevarse varias de estás piezas como chatarra

Capacitación para enfrentar emergencias

Constantemente los miembros de la institución bomberil, se capacitan en temas referentes a la extinción de siniestros, para dar siempre una respuesta oportuna antes las emergencias, ya que su principal objetivo es salvaguardar la vida humana.

De esta manera reafirman el compromiso con la población nicaragüense, en seguir trabajando arduamente para resguardar la seguridad tanto material como humana de las familias y comunidades.