Con alegría familias de Mateare reciben sus títulos de propiedad

nicaragua

Garantizar seguridad jurídica es uno de los beneficios al poseer un título de propiedad, mismos que son entregados por las autoridades del Gobierno de Nicaragua.

Muchas familias del municipio Mateare, a 15 kilómetros al occidente de Managua, recibieron la visita sorpresiva de los técnicos de la Intendencia de la Propiedad, institución encargada de la entrega masiva de los documentos legales.

 

Lee también: VI festival popular centroamericano de poesía dio inicio en Estelí

Erving Gutiérrez, técnico de la Procuraduría General de la Republica, (PGR), manifestó que se continuará entregando estos títulos de propiedad a familias de todo el país.

"El día de hoy vamos a entregar 68 títulos de propiedad y vamos a visitar los barrios Gaspar García Laviana, vamos estar en el barrio Lidia Saavedra, en MirafloresGranada, en Nueva Segovia y en Jinotega para restituir el derecho a la familia. Con este documento la familia se siente más segura, tiene más estabilidad, tienen seguridad jurídica, que nadie los va a sacar de su propiedad, tienen seguridad de que ese pedacito de Nicaragua les corresponde por derecho", dijo Gutiérrez.

Muchas de las familias que reciben sus títulos de propiedad, toman las decisiones de invertir en el bien inmueble, de acuerdo a los testimonios de los beneficiados. 

Angela Maria Escoto Flores, habitante del barrio Gaspar García Laviana de Mateare, dijo que tiene como 20 años de habitar en ese lugar y siempre esperó ese documento legal.

nicaragua, titulo, propiedad, mateare, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Mateare / TN8

Seguridad jurídica

"Claro que sí, estamos muy contentos por recibir este título, porque ya voy a tener mi título de propiedad, significa mucho este título de  propiedad y ya nadie me la va a quitar mi propiedad y es mía", dijo esta habitante de Mateare.

Yadira García es otra de las beneficiadas, quien comentó que es una alegría saber que tiene en sus manos el título de propiedad.  

"Es un regalo de Navidad que ya se nos acerca, estamos muy felices de este apoyo que nos brinda nuestro Gobierno y damos gracias a Dios porque nos están haciendo muy felices, me siento dichosa en este momento", manifestó esta ama de casa.

La meta para el 2020 es entregar unos 26 mil documentos legales a igual número de familias del país centroamericano.

nicaragua, titulo, propiedad, mateare, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Mateare / TN8