Informe de Teleclases en el Instituto Maestro Gabriel, Managua

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó una conferencia de prensa para informar a las familias nicaragüenses sobre el programa de estudio que se desarrollará este fin de semana a través de la transmisión especial de Canal 6.

Con la finalidad de mantener el mejor rendimiento académico de los estudiantes nicaragüenses, el MINED realiza semana tras semana informe sobre el orden de las materias académicas que se abordarán durante todos los fines de semana.

Te interesa: Mejoras en centro escolar La Constancia en San Sebastián de Yalí, Jinotega

“Estamos reunidos nuevamente para compartir los contenidos que se impartirán durante este fin de semana, donde continuamos fortaleciendo el proceso de aprendizaje a través de las teleclases educativas, las cuales son una herramienta indispensable para cumplir el plan de estudio y son de  mucha utilidad para los estudiantes y las familias nicaragüenses en su aprendizaje en la vida escolar”, así lo menciono Omar Cortedano, director del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

Prueba vocacional

En la conferencia realizada en el Instituto Maestro Gabriel, en Managua, se mencionó la novedosa Aplicación 10C Nicaragua, la que consiste en una prueba vocacional que contiene 200 ítems, con preguntas realizadas por especialistas en Psicología de la UNAN-Managua, mediante las cuales se evaluarán las habilidades y destrezas de los estudiantes para orientarlos a la carrera ideal para su formación técnica o profesional.

nicaragua, educacion, teleclases, evaluacion, estudio,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de educación / TN8

“El día de hoy estamos recordando el tema de la aplicación a través de la prueba vocacional 10C, esta prueba identifica las potencialidades de los estudiantes, aparte de esto nos da repuesta a una oferta académica tanto en carreras técnicas y carreras profesionales, así también las diferentes universidades que tienen estas ofertas y el lugar donde se ubican”, explicó Maribel Cuarezma, de Dirección de Secundaria del MINED.

“La prueba se extiende al día 20 de noviembre para que los padres motiven a sus hijos para que realicen estas pruebas y se están incluyendo tanto los colegios sub pensionados y a los centros privados, dando así la oportunidad de aprovechar esta herramienta para todos los alumnos de Nicaragua”, resaltó Cuarezma.

Esta prueba tiene como finalidad lograr que los futuros bachilleres de este curso escolar 2020, escojan la carrera técnica o profesional adecuada a sus habilidades, talentos, actitudes y aptitudes.

nicaragua, educacion, teleclases, evaluacion, estudio,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de educación / TN8