Entregan casa digna 342 a familia de Managua afectada por lluvias

nicaragua

Dando respuesta a las personas que han resultado afectadas por los desastres naturales, la Alcaldía de Managua, (ALMA), hizo entrega de una vivienda digna a una familia de Villa Venezuela, quien quedó "en la calle" a raíz de un fuerte aguacero que cayó a finales de octubre de 2020.

En este caso se trata de Doña Elba Araica, quien se le cayó su casa; esta beneficiaria mencionó sentirse dichosa por esa casa digna que recibió.

 

Te puede interesar: Fondo de Inversión Social de Emergencia: Evaluación institucional de huracán Eta

"Yo le doy Muchísimas gracias a él (embajador de Taiwán) le doy infinidades gracias a nuestro Presidente (Daniel Ortega), a nuestra primera dama (Rosario Murillo), y a todos los que cooperaron conmigo, incluso pues hasta los albañiles, porque están cooperando, me siento dichosa, porque mi casa se me estaba cayendo y para mí es un orgullo tener mi casa, mi casa digna, ahora te puedo decir, tengo mi casa. Es que dormíamos apiñados, ahora vamos a estar tranquilos, somos tres los que vivimos aquí y bueno que sigan ayudando a tanta gente necesitada", dijo Elba Araica Hernández.

Esta es la vivienda digna 342 que entrega la Alcaldía de Managua, con la colaboración económica del gobierno de Taiwán.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, dijo que se tiene una voluntad de ayudar a las familias que tanto lo necesitan.

"Compartiendo la alegría de Doña Elba Araica, restituir el derecho a una vivienda digna, nosotros siempre seguimos trabajando en diversos proyectos".

En tanto la  alcaldesa de Managua, Reina Rueda, dijo que se le está dando respuesta a cada una de las familias, que de una u otra forma han resultado sus casas dañadas por lluvias.

nicaragua, entrega de vivienda, barrio villa venezuela, alcaldia de managua,
Foto: Las casas solidarias es uno de los programas sociales que desarrolla el Gobierno/TN8. 

Respuesta inmediata 

"Es una restitución de derecho de vivir mejor, es la sumatoria de un esfuerzo enorme de nuestro municipio, estamos acompañando a Doña Elba, este es un esfuerzo de nuestro Gobierno de atención a las emergencias y la casa de Doña Elba estaba a punto de colapsar. Las familias tienen fe de la atención integral y gracias al pueblo y Gobierno de Taiwán y ante las dificultades nosotros salimos adelante, somos un pueblo cristiano que es Dios que nos guía, esta es la vivienda número 342", afirmó la jerarca de Managua.

En Villa Venezuela se han entregado 19 viviendas dignas, y muchos parques para deleite de las familias.

nicaragua, entrega de vivienda, barrio villa venezuela, alcaldia de managua,
Foto: Las casas solidarias es uno de los programas sociales que desarrolla el Gobierno/TN8. 

Las casas solidarias es uno de los programas sociales que desarrolla el Gobierno, para darle respuesta inmediata a aquellas personas que viven en condiciones precarias y que no pueden construir sus viviendas.