Autoridades de Managua atienden a familias que habitan en puntos de riesgo

nicaragua

Ante las constantes lluvias, las autoridades de la Alcaldía de Managua, (ALMA), supervisaron este miércoles diversos puntos críticos en la capital y determinar si las familias que habitan en esos sitios corren algún peligro.

A pesar que la tormenta Eta sigue debilitándose al dejar Nicaragua e ingresar a Honduras, han quedado algunos remanentes de lluvia en muchas zonas del país, incluyendo Managua.

Te interesa: Permanente respaldo del Ejército de Nicaragua a familias afectadas por lluvias

 

Los puntos críticos de Managua se pueden dar derrumbes, erosión de suelo, por lo que representa un peligro para los habitantes que viven en esas zonas.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, visitó a las familias que habitan en el barrio Laureles Norte en el Distrito VI de Managua para constatar si están en peligro.

"Tenemos lluvia, brisa constante, una brisa ligera, en estas visitas que hemos hecho nos encontramos algunas situaciones como las que tenemos acá en Laureles Norte, un talud muy erosionado que producto de la erosión fue perdiendo estabilidad y perdió una parte del patio. Estamos atendiendo de  inmediato, nos vamos a quedar trabajando", prometió Moreno.

Anunció que se están instalando gaviones para evitar la erosión de la tierra.

nicaragua, managua, alcaldia, punto critico, lluvias,
Foto: Recorrido de la Alcaldía de Managua por puntos críticos / TN8

Managua solo con árboles caídos

"La madrugada de hoy (4 de noviembre), hubieron vientos, racha de vientos bastante fuertes, estuvimos cerca de una docena de árboles caídos, fueron atendidos prácticamente de manera inmediata. No tuvimos ningún accidente por los árboles caídos, ningún daño, pero bueno como la lluvia persiste el suelo está muy saturado, tenemos que estar alerta", dijo Moreno.

Moreno también recorrió el barrio La Primavera donde hay algunas familias que están en peligro por la erosión de los suelos.

Olivia Hernández, habitante del barrio Laureles Norte en Managua, reconoció que habita en una zona de peligro al borde de un cauce.

"Pero gracias a Dios ya me están dando resultados al construir gaviones en la zona, yo estoy en peligro junto a mi familia", expresó esta habitante de la capital y vendedora de tomates.

Los puntos críticos también son visitados por los técnicos del Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, (SINAPRED) y los Gabinetes de la Familia.

Managua cuenta con 56 puntos críticos sin embargo con los proyectos habitacionales que se desarrollan ese número va en descenso, ya que muchas familias son trasladadas a zonas seguras.

nicaragua, managua, alcaldia, punto critico, lluvias,
Foto: Recorrido de la Alcaldía de Managua por puntos críticos / TN8