Ministra de Gobernación recorre estaciones de bomberos en Managua

nicaragua

La Ministra de Gobernación realizó un recorrido la mañana de este martes por las diferentes estaciones bomberiles de Managua, con el objetivo de verificar los avances y trabajos que se está realizando para la población ante la entrada del fenómeno natural Eta.

"Recuerden que ahorita estamos todos de servicio en este momento ante la situación de los huracanes

 

Lee también: Informan sobre el restablecimiento de energía en la Costa Caribe

La primera visita se realizó en la Academia Nacional de Bomberos, donde se preparan y capacitan para brindar la mejor atención a la población ante cualquier situación que se presente causada por el desastre natural. 

"Estamos a servicio del SINAPRED, ellos son los que nos están coordinando en este momento e iremos respondiendo dependiendo de cómo se vaya dando la situación, por esto estamos dando el recorrido para ver cómo estamos atendiendo a la población y cómo estamos preparados ante la situación", agregó Coronel.

Preparados ante cualquier incidencia

nicaragua, bomberos, migob, recorrido, huracan eta,
Foto: Bomberos reciben visita de Ministra de Gobernación / TN8

La segunda visita del recorrido se realizó en la Estación General de Bomberos del Distrito VII, siendo recibida por los miembros de la estación, los que dieron a conocer la preparación y trabajo que desempeñarán ante inundaciones, búsquedas, rescate y salvamento ante situaciones de desastres. 

"Como parte de brindarle protección a nuestro pueblo, nuestras fuerzas están entrenadas en diferentes componentes, tanto en la parte de rescate como el tratamiento pre hospitalario ante accidentes que puedan darse. Este distrito cuenta con 15 compañeros y ocho fuerzas voluntarias, de manera que están distribuidos en dos grupos de trabajo para darles respuesta efectiva al pueblo", compartió el Comandante de Bomberos del Distrito VII de Managua, Francisco Reyes.

El recorrido finalizó en la SERTRAMI, donde atienden a la población con las mejores condiciones y tecnologías para que realicen cualquier trámite migratorio, tanto nacionales y extranjeros, garantizando a la ciudadanía calidad de atención y agilidad. 

nicaragua, bomberos, migob, recorrido, huracan eta,
Foto: Bomberos reciben visita de Ministra de Gobernación / TN8