Managua: Realizan misa honrando la memoria de los deudos

nicaragua

En el cementerio general se desarrolló la Santa Misa en eucaristía en honor a todos los difuntos. Todas las homilías fueron auspiciadas por la Alcaldía de Managua, donde habitantes rezaron por el alma de sus fallecidos y entonaron coros al Altísimo.

"Hoy es una fecha muy sensible para todas las familias. El 2 de noviembre significa para nosotros, recordar, acompañar y estar siempre todas las familias con nuestros deudos", precisó Jennifer Porras, secretaria del Concejo municipal. 

Te puede interesar: Familias nandaimeñas llegan a visitar a sus deudos en cementerio municipal

Familiares además de visitar a sus seres queridos, también participaron en la Misa, en la que escucharon un mensaje de restauración y consuelo para sus corazones.

El Cementerio General es uno de los más antiguos de Managua, fundado en 1920 con más de 38 manzanas, en el que cada año cientos de nicaragüenses rinden honra a sus familiares para homenajearlos en el Día de los Fieles Difuntos. 

nicaragua, misa, managua, cementerio general, comuna capitalina,
Foto: El Cementerio General es uno de los más antiguos de Managua/TN8. 

"Nosotros venimos destacando esta jornada de mejoramiento a todas nuestras infraestructuras de los cementerios de Managua que tenemos como alcaldía y en todo este año hemos realizado la preparación de este día, con más de 39 mil córdobas en lo que es pintura, limpieza y estuvimos presente, quizás un poco más de un mes en compañía de los trabajadores de limpieza pública, distrito y el plantel Batahola para todas las labores que realizamos", expresó Porras. 

La Comuna Capitalina ha garantizado, ordenamiento, mantenimiento y limpieza en estos meses, para que las familias visiten a sus deudos con seguridad y tranquilidad.

"Se ha realizado en las instalaciones, labores de pintura, también hemos trabajado en coordinación con la Policía Nacional que nos está acompañando en todo el cementerio, rincones y cuadras", agregó Porras.

nicaragua, misa, managua, cementerio general, comuna capitalina,
Foto: El Cementerio General es uno de los más antiguos de Managua/TN8. 

Preparación

También se hicieron presentes la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, para brindar a los visitantes la atención y seguridad necesaria para mejorar la transitabilidad de vehículos que circularán durante el día por el sector del Cementerio General. 

Cada año vendedores de flores se preparan para ofrecer a la ciudadanía variedad de mercancía para adornar y brindar mejor mantenimiento a los sepulcros de sus familiares los que ofrecen flores, cruces, jarrones, entre otros artículos al gusto del visitante.

La Alcaldía de Managua estima que este año se hagan presente un aproximado de 200 mil familias a realizar visita a sus familiares fallecidos, para enflorar y compartir recuerdos de sus deudos entre el cariño y el amor.