Jóvenes nicaragüenses se abren campo para practicar Rugby

nicaragua

El equipo de Rugby  de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN Managua) se enfrentó a su similar  de Chinandega en el campo del Institutito Nicaragüense de Deportes, (IND), en un amistoso juego donde se destacaron estos atletas a los cuales les fascina practicar este deporte.

En estos equipos participan jóvenes de 16 a 30 años  de edad, aunque cada equipo cuenta con un refuerzo extranjero para ser más emocionante el partido

Lee también: Chocorroncito pierde sexta oportunidad estelar

Foto: Jóvenes se abren campo al practicar Rugby / TN8

Alberto Aburto, jugador y entrenador del Managua Rugby Club, dijo que incluso hay chavalos de secundaria que están metido en el deporte del rugby.

¨El rugby es un deporte que es un poco conocido aquí en Nicaragua, sin embargo hemos tenido ciertos logros internacionales cabe recordar que en el 2017 logramos participar en los Juegos centroamericanos y obtuvimos medalla de bronce¨, expresó Aburto.

Así mismo mencionó que el rugby se juega en varias categorías o modalidades, entre ellas el rugby 13 y rugby 15, ¨la idea que tenemos es promover el deporte para hacer una ligar mayor y una liga juvenil.

El rugby, es un juego de mucha velocidad, muy explosivo, hay mucho contacto físico y el objetivo es tomar el balón en la mano y llevarlo en la zona de anotación del oponente, y para llegar hay que esquivarlos, y el jugador deben de estar bien preparado físicamente.

El rugbi también es para mujeres

Por su parte el equipo de rugby de Chinandega, se encuentra muy bien físicamente, y destacaron que también hay participación de las mujeres que lo juegan muy bien.

Foto: Jóvenes se abren campo al practicar Rugby / TN8

¨Además del equipo masculino, nosotros tenemos el equipo femenino en Chinandega,  ambas categorías y un sub 18, y en total son como 60 jugadores los que practican este deporte¨, afirmó   Raúl Francisco Urroz Corrales, entrenador del Vulcano Rugby Club Chinandega. 

Los jóvenes de Nicaragua tienen la alternativa de practicar el Rugby, un deporte que poco a poco se está abriendo campo en el país.

Stanley Barrera, capitán del equipo de Rugby Club de la UNAN Managua, afirmó que el deporte le está interesando a muchos estudiantes universitarios.

¨ Yo tengo unos cinco años de jugar, hemos quedado como sub campeones en la UNAN Managua, tenemos jugares que estudian en la secundaria, el deporte es una válvula de escape de los nervios que le da al estudiante en la aula de clase¨, afirmó Barrera.

El rugby es un deporte de evasión y contacto en equipo, nacido en Inglaterra y tomó su nombre a partir de las reglas del futbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby en el siglo XIX, ahora el deporte se juega en otras naciones como Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda y en Nicaragua poco a poco se está abriendo campo.