Gobierno reinaugura CDI Colombia en pro de una mejor enseñanza

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Familia junto a padres e infantes reinauguraron el Centro de Desarrollo Infantil Colombia, con obras de remodelación, cuya inversión del Tesoro Nacional es superior a los 5 millones 922 mil córdobas.

Está demostrado por la neurociencia que las primeras edades, es decir de uno año a cinco años, es muy importante fortalecer el desarrollo educativo infantil. Es por eso, que el Gobierno a través del Ministerio de la Familia, realizó esta remodelación que está a disposición de 130 niños.

Te interesa: Cosecha de flores en su esplendor en las comarcas de Masaya

“Nosotros como prioridad de nuestro buen Gobierno, centrando toda su política en función de la niñez estamos trabajando para garantizar todas las condiciones para que nuestros niños tengan atención con calidad y una muestra de esto es esta rehabilitación y remodelación que se hizo en este centro, donde se atienden a 130 niños", comentó la Ministra de la Familia, Johana Flores.

"Esta inversión está dirigida para la niñez, del Tesoro Nacional de la República, que nuestro buen Gobierno a través de la Secretaría de la Presidencia cada año destina un presupuesto para atender los temas de rehabilitación y remodelación a los centros para desarrollo infantil”, afirmó Flores.

Una nueva cara

nicaragua, educacion, remodelacion, cdi, colombia, managua,
Foto: Remodelación del CDI Colombia / TN8

Este centro cuenta con varias salas equipadas para atender a los mimados de la Revolución, entre esos el cambio de cielo raso, nuevo sistema hidrosanitario, sistema eléctrico, instalación de paneles solares, ampliación del comedor, cocina, entre otros. 

“El beneficio es grandísimo ya que estás obras nos permiten tener mejores condiciones, más seguridad y resaltar que cada área está rehabilitada con iluminación, baños nuevos, las aulas pintadas que nos permitirá desarrollar las actividades con los niños. Sabemos que a ellos le tenemos que dar condiciones óptimas para que desarrollen habilidades, destrezas y todo lo que nosotros formamos en ellos”, aseguró la directora del CDI, Maritza Duarte. 

Para la próximos días se va a realizar la reinaguracion de un CDI en Jinotega, para que los niños sigan teniendo una educación integral y de calidad.

“Hoy estamos celebrando la restitución de derechos a nuestro pueblo, principalmente a nuestra niñez, el día de hoy celebramos todo el equipamiento que necesitaba este CDI, gracias al compromiso de nuestro buen Gobierno que realiza inversiones para el bienestar de la niñez”, dijo Guillermo Salazar, padre de familia.

nicaragua, educacion, remodelacion, cdi, colombia, managua,
Foto: Remodelación del CDI Colombia / TN8