40 proyectos serán ejecutados en el Distrito 7 de Managua en el 2021

nicaragua

Familias de barrios y comunidades de la zona del Distrito 7 de Managua, expusieron sus demandas e inquietudes ante el Consejo Municipal de la capital.

El cabildo ha sido presidido por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas y la delegada de este Distrito, Karla Nuñez.

 

Te puede interesar: Sébaco ya cuenta con estación de bomberos de lujo

Entre las principales demandas de las familias está la reparación de calles, mejoras de agua potable y energía eléctrica.

Este sector de Managua que se ubica en la zona este atiende a 58 barrios y 5 comarcas.

"Venimos del barrio Villa Revolución, para exponer a nuestras autoridades la necesidad de la construcción de calles, unas 7 cuadras necesitamos y estamos aquí para hacer lo posible y que seamos incluidos en los proyectos", expresó Francis Marín, habitante.

"Estamos aquí para escuchar a nuestras autoridades, solicitarle que nos incluyan para que nos reparen unos andenes, y así nosotros tenemos una mejor calidad de vida, por eso es importante que nosotros participemos en este tipo de asambleas ciudadanas para que nuestra voz sea escuchada", manifestó Pedro Rugama.

nicaragua, managua, distrito 7, proyectos, cabildo,
Foto: En 2021 en Managua capital se van a ejecutar 417 proyectos/TN8. 

Proyectos 

El presupuesto de la Alcaldía de Managua para el año 2021 asciende a los 6 mil 500 millones de córdobas, de ahí se van a destinar recursos para proyectos de infraestructura que son una prioridad.

En los últimos días el Concejo Municipal, ha escuchado las demandas y solicitudes de los habitantes de todos los distritos, para así trazar planes estratégicos encaminados a mejorar la calidad de vida.

En 2021 en Managua capital se van a ejecutar 417 proyectos.

nicaragua, managua, distrito 7, proyectos, cabildo,
Foto: En 2021 en Managua capital se van a ejecutar 417 proyectos/TN8. 

Solo en el Distrito 7 el departamento de infraestructura tiene destinada una partida de 56 millones para proyectos.

“Serán 40 proyectos que traerán tranquilidad a las familias, pero además tenemos 34 proyecto que van a ser ejecutados por el Distrito, con una inversión de 30 millones 800 mil córdobas", puntualizó la alcaldesa Reyna Rueda.