Entregan vivienda digna tras voraz incendio en el barrio Ariel Darce, Managua

nicaragua

Las preocupaciones en la temporada de invierno terminaron para una familia que habita en el barrio Ariel Darce, tras culminar la construcción de una vivienda digna. 

Este fue otro caso atendido con inmediatez por parte del proyecto de casas solidarias con el apoyo de China Taiwán y la Alcaldía de Managua, tras el incendio ocurrido el pasado 30 de septiembre.

Te puede interesar: Emprendedora moyogalpina lista con productos de Purísima y Navidad

 

“Le agradezco a Dios, a la alcaldesa y al Gobierno de China-Taiwán por haberme ayudado con la construcción de mi casa, tras haber quedado sin nada por el desastre que tuvimos”, fueron parte de las declaraciones brindadas por la anfitriona Teresa López. 

El hogar de la Señora Teresa López, quien ha pasado dificultades con sus hijos semanas atrás, quedan en el pasado, tras recibir a cargo del embajador de China Taiwán Jaime Wu y la alcaldesa de Managua Reyna Ruedas, las llaves y documentos de su nueva casa en el Distrito V de la ciudad Managua.

La Alcaldesa de Managua compartió: "tras la eventualidad del incendio nosotros acudimos con inmediatez, gracias a la estructura política-social que existe al servicio de la población, la comunidad se siente identificada por los dirigentes del barrio que crea esa confianza que no los vamos a dejar solos más en estos momentos tan difíciles como es el caso de Doña Ana, que lamentablemente perdieron todo, nosotros decimos presente tras el compromiso que tiene nuestro Presidente con el pueblo de Nicaragua”.

nicaragua, entrega de vivienda, barrio ariel darce, afectaciones por lluvias,
Foto: Se suman a la lista 340 viviendas inauguradas/TN8. 

Preocupación por las familias 

La construcción de estas viviendas es posible gracias al apoyo de la República de China Taiwán en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Managua que semana tras semana transforman la vida de varias familias.

“Las dificultades llegan en los momentos menos esperados, pero hay una alcaldía y un Gobierno que siempre se preocupa por las necesidades de las familias de bajos recursos económicos y humildes, a nosotros nos complace acompañar este esfuerzo de crear una y muchas familias restituidas de amor y esperanza en las familias nicaragüenses“, dijo Jaime Wu, embajador del hermano país de China-Taiwán.

nicaragua, entrega de vivienda, barrio ariel darce, afectaciones por lluvias,
Foto: Se suman a la lista 340 viviendas inauguradas/TN8. 

Con la entrega de esta nueva casa en el barrio Ariel Darce, se suman a la lista 340 viviendas inauguradas.