Alcaldía de Managua comienza la limpieza de cementerios capitalinos

nicaragua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó este lunes el cementerio general ubicado en el sector de Monseñor Lezcano, donde cuadrillas de la comuna iniciaron la jornada de limpieza en este camposanto, como parte de los preparativos para el Día de los Fieles Difuntos, 2 de noviembre. 

"Siempre acercándose el 2 de noviembre nosotros hacemos un esfuerzo mayor, uniendo maquinarias, recursos humanos, recursos económicos con la dirección de ornato", dijo la alcaldesa de la capital.

Te interesa: Nicaragua inicia jornada de salud en cementerios para evitar enfermedades

 

El cementerio general es el más grande de Managua, el cual posee 39 manzanas y cuenta con 160 mil lotes.

"Queremos destacar que nosotros tenemos una buena comunicación con la familia y un trabajo articulado con la comunidad, de mantener cada uno de estos espacios limpios, agradables con el perímetro de los lotes", añadió Reyna Rueda.

Limpieza y ambiente pacífico

La alcaldía tiene destinado más de 1 millón de córdobas anuales para los diferentes camposantos, pero en esta fecha especial realizan un esfuerzo para que las familias visiten a sus deudos en un ambiente tranquilo, donde 49 operarios desde ya están realizando la limpieza.

nicaragua, limpieza, cementerio, managua, monsenor lezcano, salud,
Foto: Limpieza de cementerio general en Managua / TN8

"Contamos con máquinas como palas mecánicas, mini cargadoras y camiones recolectores donde tenemos previsto sacar 500 metros cúbicos de desechos y vamos por un buen camino y estamos preparándonos en tiempo y forma", añadió la edil.

Se espera la llegada para este próximo 2 de noviembre de más de 8 mil visitantes en este cementerio.

Cabe señalar que la alcaldía también ha realizado obras de mejoras como andenes, calles principales, podas de árboles y jornadas de fumigación.

Así mismo la fecha de los Fieles Difuntos significa mayor dinamismo económico para las familias comerciantes que se dedican a la venta de flores.

nicaragua, limpieza, cementerio, managua, monsenor lezcano, salud,
Foto: Limpieza de cementerio general en Managua / TN8