Niñez disfruta de una tarde de cuentos en la Hormiga de Oro

nicaragua

La niñez y los padres de familia de diferentes zonas de Managua, participaron este fin de semana en una tarde de recreación y de promoción a la lectura.

La sorbeteria Hormiga de Oro, uno de los espacios de mayor demanda los sábados y los domingos, organizó el evento, Cuenta Conmigo Cuentos, que consistió en compartir sinopsis y aportar ideas de libros infantiles.

La finalidad es incidir en el interés de la niñez para que puedan tener un mejor hábito de la lectura. 

Esta práctica estimula la creatividad, refuerza los procesos de desarrollo, afina la memoria entre otros beneficios. 

Estimular desde pequeño a las niñas y los niños promueve la fortaleza de los valores, comienzan a adquirir gran información para adaptarse de manera rápida al entorno, desde las cortas edades comienzan a adquirir madurez y mejora las habilidades que tendrán. 

Lee también: Incidencias ocurridas en las últimas 24 horas en Nicaragua

Con la lectura de un libre comienzan despertar curiosidades, ampliará los conocimientos y la imaginación. 

Tarde de recreación y de promoción a la lectura en la Hormiga de Oro

Estas actividades se realizan de manera periódica y propicia un clima de armonía entre la familia, porque son dinámicas y participativas. 

“Desde el Ministerio de la Economía Familiar, a través de la Sorbeteria, La Hormiga de Oro, llevamos esta actividad de cuenta cuentos, con el cuentista Elvis Méndez, iniciando con el cuento de los tres consejos, tres consejos practico para la niñez nicaragüense y que siga creciendo con valores, que mejor hacerlo con su familia, este es un espacio que se puede visitar todos los días, está abierta de 8 de la mañana a 9 de la noche, asi que les invitamos a que asistan a todos estos espacios”, explicó Silvio Alemán, analista de talleres de pequeños negocios. 

Tarde de recreación y de promoción a la lectura en la Hormiga de Oro

“Me agrada mucho participar en estas actividades, porque así conocemos más de las historias que hemos escuchado, así sabemos más”, dijo Denis Chavarría, padre de familia. 

“Como padres de familia, es importante la formación de nuestros hijos en este tema, todos queremos lo mejor, venir aquí, podemos comer un buen helado, pero también nuestros hijos se están divirtiendo, entonces es de mucha alegría, recreación y también aportar a la parte académica e intelectual”, manifestó el padre de familia.